domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Por qué me Complico la Vida? - Crecimiento personal-espiritual

 “Convierte en peldaños las piedras con las que tropiezas.”Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y su base para decir esto son los conflictos que tienen, las dificultades amorosas o económicas, los enredos que viven día a día producto o consecuencia de sus decisiones, etc. La vida en sí misma no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida está para disfrutarla, de hecho Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia. Él vino a traernos libertad, vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Las personas pensaban que mientras más difícil era la vida, mejor, pero nadie pudo cumplir la ley excepto Jesús, que pudo hacerlo tan sencillo manteniendo un principio de liderazgo denominado  “KISS – Keep It Simple…” (Manténgalo Simple).
Jesús nos dio el ejemplo de que sí es posible disfrutar la vida si se sigue un mandamiento claro y sencillo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida. Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo busco el bien, y no tengo sentimientos impropios acerca de mí y de otros, cuando yo amo puedo correr libre de cargas, sin temor ni preocupación.
El amor echa fuera el temor. El amor apaga los fuegos de cualquier conflicto. El amor simplifica las áreas de nuestra vida.


Debes tener claras tres cosas que puedes hacer para simplificar tu vida de manera práctica:
1. No te afanes ni te estreses en la vida. Confía en Dios para cada una de tus necesidades, incluso en las más pequeñas. ¿Qué es lo que causa que te compliques la vida? ¿Qué emociones se te disparan cuando sientes que la vida se te complica?
2. Sé tú mismo. No andes por la vida tratando de ser otra persona. Cumple tu propósito, como decía John L. Mason “Usted nació original, no muera como una copia”. ¿Qué te impide ser tú mismo? ¿A qué le temes?
3. Deja el pasado atrás. No puedes alcanzar tu futuro, si al continuar caminando en la vida, recuerdas frecuentemente las heridas y decepciones del pasado. ¿Qué necesitas hacer para obviar tu pasado? ¿Qué pasos debes dar para alcanzar la belleza y la simplicidad de la vida? ¿Cuándo te pondrás en acción? Establece una fecha.
Hoy es el mejor día para comenzar a vivir de manera sencilla, sin complicaciones. Es el mejor día para amar y caminar hacia tu destino. Es el mejor día para vivir la vida al máximo.
Bendiciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario