miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Fue Jesús casado? - Preguntas y respuestas cristianas - Vídeo

No, Jesucristo no se casó. Un reciente libro popular, “El Código Da Vinci” nos dice que Cristo se casó con María Magdalena. Este mito/mentira es absolutamente falso y carece de bases teológicas, históricas o bíblicas. A pesar de que un par de “Evangelios gnósticos” mencionan que Jesús tuvo una estrecha relación con María Magdalena, ninguno de ellos asegura específicamente que Jesús estuvo casado con ella, o que estuvo involucrado románticamente con ella. Lo más cercano a esto es decir que Jesús besó a María Magdalena, lo que fácilmente puede ser sólo una referencia a un “beso amistoso”. Además, aunque los evangelios Gnósticos hubieran mencionado directamente que Jesús se casó con María Magdalena, eso no tendría ningún tipo de crédito, porque ha sido comprobado que todos los evangelios Gnósticos son inventos, fraguados para crear una visión gnóstica de Jesús.

Si Jesús se hubiera casado, la Biblia lo habría mencionado o habría, al menos, alguna declaración ambigua de ese hecho. La Escritura no hubiera ignorado por completo un hecho tan importante. La Biblia menciona a la madre de Jesús, a Su padre adoptivo, hermanos y hermanas. ¿Por qué iba a descuidar el hecho de que Jesús tuvo una esposa? Debería al menos mencionarlo. Aquellos que creen o enseñan que Jesús estuvo casado, lo hacen en un intento por “humanizarle” y hacerle más ordinario, como cualquier otra persona. La gente simplemente no quiere creer que Jesús era Dios encarnado (Juan 1:1,14; 10:30). Así que, inventan y crean mitos acerca de que Jesús estuvo casado, que tuvo hijos y fue un ser humano ordinario.

Una pregunta más aceptable o formulada de otra forma podría ser, “¿Podría Jesucristo haber estado casado?” Por supuesto que no hay nada nada pecaminoso en casarse. No hay nada pecaminoso en tener relaciones sexuales en el matrimonio. Así que, sí, Jesús pudo haberse casado y aún ser el Cordero de Dios sin mancha, el Salvador del mundo. De igual forma, bíblicamente no hay impedimento alguno para que Cristo se hubiera casado. Eso no es lo principal de este debate. Lo fundamental es que aquellos que creen que Jesús estuvo casado, no creen que Él fue sin pecado, o que Él era el Mesías. Pero casarse y tener hijos no fue la razón por la que Dios envió a Jesús. Marcos 10:45 nos dice por qué vino Jesús, “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario