martes, 20 de agosto de 2013

¿Te importa lo que Dios piensa? - Meditaciones, Reflexiones

En ocasiones vamos por la vida viviendo de una forma en la que no tomamos en cuenta a Dios. No se trata sólo de las personas que no conocen de Dios, sino también de aquellos que ya le conocen y deciden vivir para Él.
Parece increíble cómo nosotros muchas veces, a pesar de haber sido perdonados, llegamos a unos momentos en los que hacemos cosas que a Dios no le agradan, a pesar de que sabemos que son incorrectas.
Nuestra actitud frente a la vida, frente a los problemas y frente a las tentaciones, muchas veces denotan como si no nos importara lo que Dios piensa sobre el asunto. Y es que muchas veces vivimos aprovechándonos de la misericordia de Dios, sabiendo que si fallamos podemos llegar delante de Él y pedirle perdón, ya que Dios, cuando haya oportunidad, nos perdonará siempre que se lo pidamos, pero, ¿es una actitud correcta de un verdadero hijo de Dios, aprovecharse de su gracia y misericordia para seguir pecando?
¿Qué dice la Biblia respecto a esto?: “¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él?” Romanos 6:1-2 (Nueva Versión Internacional).
¿Por qué no nos hacemos una pregunta este día y la contestamos de la manera más humilde y sincera que podamos?, pregúntate lo siguiente:

¿Realmente me importa lo que Dios piensa?

Es decir, ¿realmente te importa que a Dios no le agrada lo que estás haciendo? ¿Realmente te importa agradarle? ¿Realmente te importa estar bien con Dios? ¿Te importa que Dios dice en su Palabra que lo que estás haciendo es incorrecto? ¿Te importa que Dios no apruebe lo que estás llevando a cabo? ¿Realmente te importa lo que Dios quiere para tu vida?
Seamos sinceros, a veces vivimos con una actitud mala con Dios. A pesar de que no le decimos que no nos importa lo que piense o quiera para nosotros, con nuestras actitudes se lo gritamos.
¿Sabías que lo que estás haciendo se llama adulterio? ¿Sabias que lo que estás practicando se llama fornicación? ¿Sabias que estás mintiendo deliberadamente y que mentir es pecado? ¿Que sentir atracción hacia tu mismo sexo no está avalado por la Biblia? ¿Que abortar es asesinar y la Biblia dice que no debemos matar? ¿Que almacenar odio o rencor hacia otra persona es pecado? ¿Que fumar daña tu cuerpo que es templo y morada del Espíritu Santo? ¿Sabias que esas conversaciones que estás manteniendo con esa persona no son decentes? ¿Sabias que los planes que estás fabricando no le agradan a Dios?
Hay muchas cosas que sabemos, pero que sin embargo seguimos haciendo o practicando. En pocas palabras: como si no nos importara lo que Dios piensa sobre ello.
Hoy es un buen día para retomar el camino correcto, es un día en el que deberíamos ser sinceros con nosotros mismos y reconocer que muchas veces estamos viviendo olvidándonos de Dios, olvidándonos de nuestro objetivo primordial: AGRADARLE.

¿Qué es lo que estás haciendo y por lo que has dejado a un lado la opinión de Dios? Es hora de tomar en cuenta a Dios y ser valientes para tomar decisiones determinantes en nuestra vida, que como consecuencia nos traerán la victoria.
Cuando decidimos tomar en cuenta a Dios en todo, valoramos su opinión y ponemos en primer lugar en nuestra vida el hecho de agradarle, vamos a comenzar a vivir una vida plena en Él, una vida pura en donde seremos sensibles a su presencia y audibles a su voz, que diariamente está hablando a nuestras vidas.
Seamos esos hijos que Dios quiere que seamos, escuchemos su voz pero también atendamos a su voluntad, dejemos a un lado nuestros deseos engañosos y comencemos a valorar la opinión de Dios en TODO lo que hagamos.

¡TOMEMOS EN CUENTA A DIOS, PORQUE ÉL SIEMPRE QUERRÁ LO MEJOR PARA NOSOTROS! 

“Tú me dijiste: Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.” 

Salmos 32:8 (Traducción en lenguaje actual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario