domingo, 4 de agosto de 2013

Que nada te quite el sueño - Devocional - Vídeo

Todas las preocupaciones de nuestra vida afectan a nuestro estado de ánimo, como también muchas veces a nuestra fe. Nadie, definitivamente nadie, desea vivir episodios difíciles que nos inducen a dudar de un buen desenlace para ellos.
A veces los mismos problemas que estamos afrontando nos llevan a perder el sueño y la preocupación es tal, que nos afecta físicamente. Hay personas que, derrumbados por los problemas, tienden a enfermarse físicamente y aquello que entonces sólo era un problema, ahora se convirtió en dos.

¿Qué es lo que te quita el sueño?, y ¿por qué te lo quita?

A veces, muchos de nosotros nos vemos afectados por situaciones que sólo requieren fe de nuestra parte para superarlas; cuando observemos que por más que queramos hacer algo, humanamente no existe solución alguna, entonces lo único que podemos hacer es confiar en Dios, depositar nuestra confianza en el Señor.
El salmista David era alguien, que había comprendido que ningún problema debía afectarle en exceso, comprendió que confiando en Dios estaría seguro, y por eso le vemos escribiendo algunos salmos en donde describe su actitud frente a la adversidad. El salmista dijo: “Cuando me acuesto, me duermo enseguida, porque sólo tú, mi Dios, me das tranquilidad.” Salmos 4:8 (Traducción en lenguaje actual).
También escribió: “Yo me acuesto, y me duermo, y vuelvo a despertar, porque tú vigilas mi sueño.” Salmos 3:5 (Traducción en lenguaje actual). ¡Qué bello es poder descansar tranquilamente sabiendo que Dios es quien nos cuida!
Deja de preocuparte en exceso por aquellas cosas de las que ya no tienes control, esas cosas que ya sólo están en las manos de Dios. Tu tarea no es preocuparte, sino creer, confiar y, si es la voluntad de Dios, actuar de la manera que esperas, y entonces así será. Pero si Dios tiene otros planes o formas de actuar, debes confiar que su decisión o sus planes son muchos mejores que los tuyos.
Duerme tranquilo, que nada te quite el sueño, pues si tu confianza está puesta totalmente en Dios, debes estar seguro de que Él jamás te va a defraudar.

¡Que nada te quite el sueño! 

“Vivirás en paz y protegido por Dios; dormirás confiado y lleno de esperanza, sin miedo a nada ni a nadie, y muchos querrán ser tus amigos.” 

Job 11:18-19 (Traducción en lenguaje actual)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario