lunes, 26 de agosto de 2013

La victoria de rodillas - Devocional

“Quiero ponerme de rodillas y orar mirando hacia tu templo; quiero alabarte por tu constante amor. Por sobre todas las cosas, has mostrado tu grandeza, has hecho honor a tu palabra.” 
Salmos 138:2 (Traducción en lenguaje actual)
Muchos queremos ser siempre victoriosos, quisiéramos que muchas cosas buenas pasaran en nuestra vida, que Dios hiciera maravillas con nosotros, que lo que emprendemos fuera siempre un éxito, y muchas otras peticiones, pero nos olvidamos de que las victorias en el ámbito espiritual sólo las logramos de rodillas. De rodillas no exclusivamente como un término físico, sino por el hecho de que muchos de nosotros esperamos grandes resultados en nuestra vida sin ni siquiera practicar la oración.
Hoy en día vemos la oración como algo innecesario, cuando jamás lo ha dejado de ser, o lo vemos como algo aburrido o tedioso, cuando nadie dijo que orar fuera a ser “divertido”; la oración es una charla con Dios, es la forma en la que nos podemos comunicar directamente con Él, pero si a ti te parece innecesaria, aburrida o tediosa, ¿entonces cómo piensas comunicarte con Dios?
Muchos esperan resultados en sus vidas a base de oraciones de otros, ¿¿...??; ¿por qué no doblas tus rodillas y clamas a Dios tú mismo?, ¿acaso no te va a escuchar a ti?, ¿acaso no tiene oídos para escuchar tu voz? Lo que ocurre es que dejamos el trabajo espiritual a otros y nosotros queremos participar sólo en los resultados, cuando lo ideal sería que nosotros fuéramos partícipes del trabajo para luego ver los resultados.
¿Tienes problemas económicos? ¿Ya oraste? ¿Doblaste ya tus rodillas y clamaste a Dios?


¿Tienes problemas familiares o en tu matrimonio? ¿Estás mal sentimentalmente y te sientes desubicado? ¿La enfermedad está afectando tu vida? ¿Necesitas un empleo u otro diferente? ¿Te sientes débil espiritualmente? ¿Acabas de comenzar un nuevo proyecto y necesitas el respaldo de Dios?
¿Estás a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida? ¿Ya oraste? ¿Doblaste ya tus rodillas y clamaste a Dios?
Es hora de darnos cuenta de que nada ocurre si nosotros no buscamos de Dios, si no doblamos nuestras rodillas y vamos en busca de su favor.
Tú puedes ser muy inteligente, tener excelentes capacidades o talentos, pero si no buscas a Dios, si no clamas a Él, si no doblas tus rodillas, entonces tu éxito será producido por tu capacidad humana y será vano, pronto acabará, será... efímero, pero si buscas lo espiritual antes que lo terrenal y aprendes a doblar tus rodillas delante de Dios, obtendrás triunfos en tu vida producidos por el favor de Dios hacia ti, y eso si es ÉXITO REAL.
Las mayores victorias de la vida las obtendremos de rodillas, porque cuando estamos de rodillas somos más altos y grandes, porque el favor de Dios estará con nosotros si le buscamos con todo nuestro corazón y confiamos en Él.

¿Doblaste ya tus rodillas para conseguir su favor?

“¡Vamos, adoremos de rodillas a nuestro Dios y creador!” 

Salmos 95:6 (Traducción en lenguaje actual) 

“Pero sigo orando a ti, Señor, con la esperanza de que esta vez me muestres tu favor. En tu amor inagotable, oh Dios, responde a mi oración con tu salvación segura.” 

Salmos 69:13 (Nueva Traducción Viviente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario