sábado, 10 de agosto de 2013

La bendición de Dios - Devocional - Vídeo

“Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido.”
Génesis 28:15 (Nueva Traducción Viviente).
Cuando Jacob salió de su hogar, lo hizo huyendo de su hermano, con incertidumbre respecto a su futuro y con tan solo un bastón como posesión. Pero en el camino se encontró con el SEÑOR y éste le bendijo. Esa bendición tuvo trascendencia. A Jacob le fue dada una gran familia, bienes en abundancia y sobre todo, DIOS mismo, que le transformó de alguien que huía a un patriarca.
Cuando Jacob cruzó el Jordán de regreso a su tierra, le dio la gloria a DIOS.
“No soy digno de todo el amor inagotable y de la fidelidad que has mostrado a mí, tu siervo. Cuando salí de mi hogar y crucé el río Jordán, no poseía más que mi bastón, ¡pero ahora todos los de mi casa ocupan dos grandes campamentos! “ Génesis 32:10 (Nueva Traducción Viviente).
De la misma manera, el creyente debe reconocer todo el bien que DIOS ha hecho en su vida desde que Jesús le salvó. Reconocer lo poco o nada que tenía en sus manos cuando clamó para que Jesús le redimiera. Muchos llegaron a los pies de Cristo cargando sólo problemas o aflicciones, cargando con ataduras que mantenían cautivas sus almas, con enfermedades que eran irreversibles, o con deudas. Pero después de que DIOS les bendijera, todo aquello fue quitado y recibieron mucho más de lo que esperaban.
El creyente debe mantener siempre presente en su corazón todo el bien que el SEÑOR le ha hecho y recordar cuál era el “bastón” que le sostenía antes de ser bendecido por Jesús.
Si has sido salvo por Jesús, seguro que te ha hecho bien en abundancia. Y así como a ti te lo prometió, también hará conmigo todo lo que te ha dicho, y hecho. No permitas que exista desánimo en tu corazón cuando aún no veas cumplido lo que esperas. En el momento preciso, en el momento de DIOS, lo recibirás.

Mientras tanto, disfruta con Jesús todas las bendiciones que hasta el día de hoy Él te ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario