sábado, 20 de julio de 2013

Da en el blanco - Devocional - Vídeo

“Todo ha sido creado por medio de él y para él.”
Colosenses 1:16 (Nueva Versión Internacional).
Todo ha sido creado por DIOS para darle gloria a Él. Todo cuanto existe tiene un propósito y al realizarse alaba a DIOS. En el caso del creyente significa cumplir el propósito por el cual Jesús le redimió, y solamente viviendo dicho propósito encontrará plenitud. Fuera de dicho propósito el creyente carecerá de sentido, equivaldría a que una flecha lanzada no diera en el blanco, a que un vehículo de carreras no llegara a su meta, o a que un avión no pueda volar.
La palabra para referirse al pecado en hebreo es “Chata”, y significa  “errar el blanco”. En eso se resume el pecado, en no atinar a lo que es la voluntad de DIOS. No atinar en la voluntad de DIOS, para Moisés hubiera significado quedarse en el desierto pastoreando ovejas, en lugar de ser el caudillo de Israel. Para Pedro, no dar en el blanco habría significado conformarse con seguir amontonando peces y no ser un pescador de hombres. Y para Jesús hubiera sido evitar ir a la Cruz.
La voluntad de DIOS es buena, agradable y perfecta. Y el Todopoderoso tiene pensamientos de bien y no de mal para los suyos; entonces, ¿por qué no dar en el blanco?, ¿por qué no atinar en él?
Para los creyentes, su naturaleza natural les indica que hay mucho más que el plano carnal/terrenal, pero en ocasiones permiten que lo que ven sus ojos impida que den en el blanco. Dentro del creyente habita DIOS mismo, quien ofrece llenar de poder a los suyos para hacer obras que jamás imaginaron, sólo tienen que creerlo.
No te conformes con tus sueños, ni aceptes algo menos que convertirte en quien fuiste llamado a ser.
Desde el cielo DIOS tensó Su arco para lanzarte como una flecha a su objetivo, no te resistas y  da en el blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario