miércoles, 31 de julio de 2013

¿A quién le vas a creer? - Devocional

Hay momentos en los que por más que queramos ver algo positivo de todo lo que estamos viviendo, no podemos verlo; porque en ocasiones parece que Dios se ha escondido totalmente de nosotros y nos encontramos solos frente a esos problemas o situaciones difíciles que se nos presentan.
Es fácil en determinados momentos creer que nos va ir mal, si lo hacemos en base a lo que nuestros ojos están viendo en ese momento. Si estás pasando una situación muy difícil, en la que después de analizar y pensar en ella no le hallas soluciona alguna, lo más fácil es pensar que te va a ir mal, que todo está perdido, que has fracasado o que nada será igual a partir de ese suceso.
Ahora bien, ¿A quién le vas a creer?, ¿a las circunstancias que te rodean?, ¿le vas a creer al mal panorama que se te ha presentado?, ¿vas a creer a voces negativas que te dicen que todo saldrá mal?, ¿o le vas a creer a Dios?
En ocasiones se nos olvidan todas las veces en las que Dios nos ha sacado de problemas. Problemas iguales o mayores a los que hoy día podemos estar afrontando.
Cuando nosotros confiamos en Dios, obtenemos su respaldo total: “Abram confió en la promesa de Dios, y por eso Dios lo aceptó y le dijo: Yo soy tu Dios, y tú eres mío porque confías en mí. Yo te saqué de Ur de los caldeos, para entregarte esta tierra.” Génesis 15:6 (Traducción en lenguaje actual).
No permitas que el panorama o las circunstancias que te rodean minimicen tu fe, tienes que ser fuerte y valiente, pero sobre todo mantener intacta tu fe porque Dios ha prometido ayudarte: “Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (Traducción en lenguaje actual).


Pregunta repetida: ¿A quién le vas a creer?, ¿a los problemas?, ¿al mal panorama?, ¿a las circunstancias que te rodean?, o ¿al Dios que ha prometido ayudarte y estar contigo todos los días de tu vida?
¡Vamos! No creas que todo está perdido, porque con Dios todo lo tienes ganado; independientemente del resultado del suceso que hoy estés afrontando, tienes que tener la seguridad de que seguirá estando de tu lado y si Dios está de tu lado todo se vuelve más fácil; incluso nuestras derrotas en Él, con el tiempo se convertirán en victorias.
No es seguro que hoy tu panorama cambie, pero lo que sí es indudable es que cuando tú confías y le crees a Dios, todo es distinto y encuentras un seguro fuerte ante cualquier resultado imprevisto, porque Dios no te dejará solo y estará allí para levantarte, sostenerte, fortalecerte y prosperarte.
No le creas a las circunstancias que te rodean, mira más allá de eso, que tus ojos dejen de ver los obstáculos, para centrarse en el Dios que ha prometido estar contigo siempre y entonces todo comenzará a ser más claro para tu vida.

¡Dios no te dejará pues Él así lo ha prometido!

“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.”

Deuteronomio 31:8 (Reina-Valera 1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario