sábado, 22 de junio de 2013

¿Por qué muchas veces a la gente mala le va mejor que a la gente buena? - Devocionales, Reflexión - Vídeo


“En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mi pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos”.
Seguramente habrás orado por algo durante mucho tiempo y no has obtenido resultados apreciables derivados de tu oración. Algunas respuestas vienen enseguida pero otras se retardan, y eso no significa que Dios no sea fiel o que se haya olvidado de su Palabra, sino que tenemos que aprender a esperar el tiempo de su realización. Y para eso, tenemos que tener un espíritu fuerte, desarrollar una mente de bendición y dominar nuestros pensamientos.
Hay una descendencia de gente mala para que desarrolle lo malo:
pregunta
En Génesis 4 se dice que Caín le construye una ciudad a Enoc, de Enoc desciende Lamec  que se busca dos mujeres; éste introduce la desviación sexual matrimonial. Padre del machismo les dijo a sus mujeres “¡Escuchen bien, mujeres de Lamec! ¡Escuchen mis palabras! Maté a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por golpearme. Si Caín será vengado siete veces, setenta veces siete será vengado Lamec”. Desarrolla, pues, un doble asesinato, provoca la violencia y se burla de Dios.
Jabal desarrolla el poder del dinero. Jubal, la música. Tubal Caín: fue padre de la herrería y la metalúrgica. Satanás recluta gente para desarrollar lo malo y desarrolla el poder del conocimiento, la violencia, la cultura, la música, el dinero (todo lo inventaron los de la simiente mala). Satanás tomó el control y desarrolló todos estos poderes. Por eso hay cristianos pobres, porque el dinero está en las manos equivocadas.
La simiente buena no inventó nada, sólo “amaban a Dios”:
En Génesis 5 dice: “tal parió a tal y se murió”. Los que no amaban a Dios tomaron dominio de todo. Hay muchos cristianos buenos que no tienen dinero, por eso los jefes no son cristianos. Muchos cristianos viven así: nacer, parir y morir; pero el dinero sigue estando fuera de ellos.
Escasez es algo exterior, es ausencia de recursos. Pobreza es un estado interior, es estrechez mental.
La escasez se alimenta de la pobreza cuando tienes pensamientos estrechos. Dios nunca te va a dar recursos sin antes cambiar tu mentalidad, porque si tu mentalidad es estrecha y Dios te da recursos, los vas a volver a perder, porque vas a tener mentalidad de pobre. Pobreza es un estado mental de maldición; Dios no quiere que nadie viva en la pobreza.
Detrás de sus nombres estaba escondido que Cristo no nos iba a dejar, y formó un pueblo, un reino invisible:
En Génesis 6: eran “los hijos de Dios” (simiente buena) y “las hijas de los hombres” (simiente mala), y estas eran hermosas: la belleza tiene poder, y por eso se mezcló la gente buena con la gente mala. El plan del diablo es mezclar lo bueno y lo malo y que entonces seamos vencidos por el mal; pero Dios elegía, cuidaba, y siempre quedaba alguien bueno. De Abraham nació una nación: Israel; de ahí vino Jesús y recuperó todo.
 “Voy a crear una nueva simiente, un reino espiritual, yo la voy a inventar; la dotaré de dones, poder, la voy a dar el poder de la música, el dinero, las artes, etc.”
Set significa: “nombrado, señalado”. Noé significa: “descanso, paz, comodidad, el que es consolado”. Satanás se da cuenta, entonces, de que si mataba a alguien, Dios siempre mandaría a otro; ahora el plan ya no era matar a todos los seres humanos, era desarrollar el mal y ese mismo mal destruiría a la gente que iba a amar al Señor.
Por eso leer la biblia por la mitad no te sirve, porque no logras nada (como la película que ves sólo la parte del medio y no entiendes nada). Dios un día les dijo a  Adán y a Eva, acerca del árbol del conocimiento del bien y del mal, que el día que de él comieran ciertamente morirían”. Ellos tenían que cumplir sólo una ley: “obedecer” y por desobedecer sólo una ley entró la muerte.
 “Se les van a abrir los ojos y van a ser como Dios” dijo Satanás. ¿Qué muerte entró?: la muerte psicológica: problemas emocionales; la muerte física y la espiritual: separados de Dios, sin acceso a Él; problemas de parejas: Caín mata a Abel, es el primer asesinato; hay muerte de la naturaleza: espinos y cardos; va a haber que parir con dolor, familias con preocupaciones, etc.
Jesús vino a cumplir esa ley. Él dijo: “yo voy a pagar esa ley, y se ofreció para venir miles de años después, Dios aceptó eso”. En California había dos hermanos; uno se hizo matar por el otro, era el menor; el otro se inculpó y cuando quiso entregarse le dijeron: “alguien ya pagó por usted”.
Jesús te dice: “Les enseñaré que no se mezclen con el mal; y todo lo malo que hay en tu vida, que te cuesta vencer, lo vas  a vencer en mi Nombre, porque yo estoy escondido dentro de ti. El mal tiene que ser teoría, no experiencia, pero el bien tiene que ser tu experiencia”.
Hoy tú puedes decir: “voy a alimentar al Cristo que está dentro de mí. ¡Él tiene poder para aplastarle la cabeza a todo lo malo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario