Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado afrontar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo, te has encontrado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.
Ahora te encuentras allí, en ese lugar, con un sentimiento de impotencia, con pensamientos que carcomen tu mente, con cierta indiferencia y hasta enojo por lo que te está tocando vivir.
A tus pensamientos se asoman aquellos que te quieren hacer pensar en ¿dónde está Dios?; pensamientos que son consecuencia de tu frustración al no ver lo que te gustaría ver. Tu fe se debilita cuando estos pensamientos comienzan a fluir cada vez más fuerte en tu mente.
Las lágrimas ni han podido ni podrán solucionar ese problema. El sueño se ha ido, te es difícil dormir, tu mente está centrada en una única cosa: solucionar ese problema que, visto lo visto, es insolucionable en sentido humano.
Ahora, estás allí, con poca fe, con muchas dudas, con desesperación y desánimo; en ocasiones has pensado hasta en huir, ¡cómo si esa fuera una forma de solucionarlo todo!, has intentado todo y no has logrado nada.
¿No crees que es tiempo de que te rindas y le cedas el lugar a Dios?
Estás allí a punto de llorar, la desesperación te presiona, la carga cada vez es más pesada y la angustia se apodera de tu espíritu, no sigas más así, aprende a descansar en Dios, comprende lo que Él quiere decirte:
“Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar”.
Mateo 11:28 (Traducción en Lenguaje Actual)
Dios quiere que descanses en Él, tú no has sido llamado para pasar llorando todo el tiempo a consecuencia de las frustraciones, no has sido llamado para ser infeliz y pasar triste todo el tiempo, la depresión no es lo que Dios quiere para ti, por ello debes aprender a ir a Jesús, a descansar en Él.
La Biblia dice:
“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará…”
Salmos 55:22a (RV60)“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes”
1 Pedro 5:7 (Traducción en Lenguaje Actual)
Hoy es el día en el que debes de dejar de desesperarte, en el que debes dejar de llorar por eso de lo cual ya no tienes el control, porque se ha escapado de tus manos; ahora es el turno de Dios, Él quiere actuar en tu vida, pero para ello tienes que aprender a descansar en Él.
Descansar en Dios es confiar plenamente en que Él tiene el control de todo y que las cosas saldrán bien, porque a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.
Descansar en Dios es mantener el gozo del Señor en mi vida, a pesar de que las circunstancias que me rodean no son favorables; sin embargo mi fe en su mano poderosa me hace gozarme en Él, pues es mi fortaleza, y mi confianza en Él es el seguro para que todo salga bien, pues Dios nunca defrauda a los que en Él confían.
Descansar en Dios tiene que ver con mantener la paz, porque quien pelea por mí es Él, yo no tengo que mover un solo dedo en esta batalla, pues Dios es quien peleará por mí y vencerá.
Hoy te invito a mantener la paz, a mantener el gozo y sobre todo a confiar plenamente en que Él actuará y cuando eso ocurra, la sonrisa será devuelta a tu rostro y sus maravillas harán que testifiques de lo que hizo en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario