Respuesta: La clave para la interpretación consistente de la Biblia, incluyendo el libro de Apocalipsis, es tener una hermenéutica consistente. Hermenéutica es el estudio de los principios de interpretación. En otras palabras, es la manera de interpretar la Escritura. Una hermenéutica normal o interpretación normal de la Escritura, significa que, a menos que el verso o el pasaje indique CLARAMENTE que el autor estaba usando un lenguaje figurativo, debes entenderlo en su sentido normal. No busques otros significados si el significado natural de la frase tiene sentido. No espiritualices la Escritura, adjudicándole otro sentido a palabras o frases cuando el autor es claro, bajo la guía del Espíritu Santo; significando por ello que debe ser entendido como está escrito.
Un ejemplo es Apocalipsis 20. Muchos le asignarán varios significados en referencia al período de los mil años. Sin embargo, el lenguaje no implica de ninguna manera, que la referencia a los mil años deba ser tomada interpretativamente de otra manera que no sea un período literal de mil años.
Un bosquejo simple para el libro de Apocalipsis, se encuentra en Apocalipsis 1:19. En el primer capítulo, el Cristo resucitado y exaltado está hablando a Juan. Cristo le dice a Juan: “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.” Las cosas que Juan ya ha visto, son registradas en el capítulo 1. Las “cosas que son” (que estaban presentes en los días de Juan) están escritas en los capítulos 2 y 3 (las cartas a las iglesias). Las “cosas que han de ser después” (cosas futuras) están descritas en los capítulos 4 y 22.
Generalmente hablando, los capítulos del 4 al 18 del libro de Apocalipsis, tratan de los juicios de Dios sobre la gente en el mundo. Estos juicios NO son para la iglesia (1 Tesalonicenses 5:2, 9). La iglesia ya ha sido sacada del mundo en un evento llamado el Arrebatamiento. El Arrebatamiento es descrito en 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-52. Este es tiempo de angustia para Jacob—angustia para Israel (Jeremías 30:7; Daniel 9:12; 12:1). También es un tiempo en el que Dios estará juzgando al mundo por su rebelión contra Él.
El capítulo 19 describe el regreso de Cristo con la iglesia, la novia de Cristo. Él derrota a la bestia y al falso profeta y los echa en el lago de fuego. En el capítulo 20, Cristo ata y arroja a Satanás al abismo. Entonces Cristo establece Su reino en la tierra, que durará 1,000 años. Al final de los mil años, Satanás es liberado, dirigiendo una rebelión contra Dios. Pero es rápidamente derrotado y lanzado al lago de fuego. Entonces tiene lugar el juicio final, el juicio para los incrédulos, en el que ellos también son lanzados al lago de fuego.
Los capítulos 21 y 22 narran lo que se conoce como el estado eterno. Aquí es donde Dios nos dice cómo será la eternidad con Él. ¡El libro de Apocalipsis es comprensible! Dios no nos lo hubiera dado si su significado fuera enteramente un misterio. La clave para entender el libro de Apocalipsis es interpretarlo tan literalmente como sea posible. El libro de Apocalipsis dice lo que significa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario