viernes, 1 de marzo de 2013

La fidelidad de Dios - Devocional

“Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!”
Lamentaciones
3:23 (Nueva Versión Internacional).
En algunas ocasiones, cuando el creyente comete los mismos errores que antes, le es difícil esperar misericordia por parte de DIOS. No obstante, Él lo hace. Da a los suyos lo que no merecen cuando más lo necesitan. Porque Él es fiel, ese es Su carácter.
La fidelidad de DIOS va más allá de cualquier esfuerzo o intento humano por mantenerse firme en algo que ha prometido; el SEÑOR es el único que siempre mantiene Sus promesas. Si Él dice: "Te sostendré", esa palabra es un puente firme por el cual puedes caminar seguro; esa palabra está hecha de la misma esencia que sostiene el universo. Y así como el SEÑOR sustenta las estrellas a lo largo de toda su existencia, también Él tiene poder suficiente para sostenerte a lo largo de tu vida. Y de regenerar tus fuerzas y darte salud si fuera necesario.
La fidelidad de DIOS garantiza que, sin importar las veces que uno caiga, Él nos levantará. Como pasó con el apóstol Pedro, quien negó tres veces al Señor. Seguramente esperaba ser reprendido u olvidado; no obstante, cuando Jesús se le apareció, le recordó que había sido llamado a pastorear a sus ovejas.  O como el hijo prodigo, quien, después de rechazar a su padre y malgastar su fortuna, sólo quería volver a casa y trabajar como siervo. No obstante, su padre le recibió con una fiesta y restableció su autoridad.
Todo aquel que ha aceptado a Jesús en su corazón debe descansar en DIOS y Su fidelidad. Siendo así, que ésta es respaldada por Su amor.
No importa cuántas veces hayas caído, porque si tú avanzas con esfuerzos sinceros en la voluntad de DIOS, Él siempre te mostrará Su fidelidad. Acércate confiado a Su trono y no tengas miedo, pues Su fidelidad te respalda.

Pide al SEÑOR que te revele Su fidelidad y camina seguro por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario