“Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.”
Romanos 1:20 (Nueva Traducción Viviente)
Dios, en los diferentes lugares de este mundo, siempre tiene algo nuevo y peculiar esperándonos para que lo veamos y disfrutemos. Gracias a Dios encontramos gran deleite en la creación, pues ella constantemente alaba al Creador. Las formas de los paisajes y la diversidad de la flora y fauna cambian de región a región; y en todo ello Dios manifiesta Su poder eterno y naturaleza divina.
Por medio de la creación Dios manifiesta Sus cualidades.
Él es un tanto exótico; pues quién, sino sólo Él, creó un universo que contiene miles y miles de millones de galaxias e incontables estrellas.
Dios es suficiente; pues desde el momento que hizo la Tierra, ésta no ha dejado de producir y proveer alimento para todo ser vivo.
El Todopoderoso es el sustentador de la vida; siendo que solamente tuvo que ordenarle a Su creación que se multiplicara para que ésta se renueve de generación en generación. ¿Cómo es posible que con la sóla simiente de Adán fecundada en Eva hoy existan millones de seres humanos? Además de que cada uno de ellos es un ser independiente que se puede reproducir.
Dios es bondadoso; esta cualidad es revelada por el hecho de que Dios cuida de Su creación aunque no todos le conozcan. Él da alimento tanto a justos como pecadores. Nuestro Dios se encarga de crear médicos para cuidar Su creación y librarles de enfermedades obtenidas por el pecado. El Señor crea científicos para que día a día aumenten las comodidades y beneficios de los que habitan Su planeta. Incluso concede peticiones del corazón para todo tipo de presupuestos, poniendo al alcance de aquellos con menos capacidad económica lo que anhelan.
Él es misericordioso y amoroso; creando asociaciones que revelan Su corazón al alcanzar a las personas marginadas. Llevando alimento y cuidado a los países más necesitados. Pero el acto más grande de misericordia y amor fue el de enviar a Jesús a la Tierra para liberar a Su creación y ofrecerle vida eterna.
Nuestro vivir diario, en ocasiones, puede distraernos de todos los atributos de Dios que son revelados por Su creación. No te distraigas y aprecia aquello que Dios día a día te quiere revelar. Pon atención a las maravillas de Dios y alábale por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario