martes, 4 de diciembre de 2012

¿Qué puede hacer DIOS a través de ti? - reflexión propia, devocional - vídeo

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.”
Efesios 2:10 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Si alguien me hubiera dicho, cuando fui salvo, lo que DIOS iba a hacer conmigo, simplemente no le hubiera creído. No era lo que se dice buena "materia prima". En mis inicios como cristiano no estaba seguro de si algún día mi vida como tal, cristiana, sería una vida normal como consecuencia de mi antigua vida.
DIOS entró de lleno a mi vida y me prometió que sería restaurado para ser Su testigo (Isaías 43). Le seguí y, al hacerlo, Él me llenó de vida. Al estar en la presencia de DIOS, mi ser fue restaurado. El pecado, el miedo, la depresión, las preocupaciones y la ansiedad fueron echados fuera de mí por el Espíritu Santo y remplazados por paz y gozo. Hubo momentos difíciles al estar frustrado por no tener, cuando yo quería, lo que DIOS había prometido y estuve tentado a rendirme, pero le pedí a Jesús Su fortaleza y me ayudó a seguir luchando. También la influencia de mis hermanos/as en Cristo, la influencia de mi congregación fueron, las dos, muy importantes para mí. En ese tiempo y proceso DIOS depositó en mí dones para enseñar, para evangelizar a Su pueblo. También conocimientos, siendo el mejor de ellos la seguridad plena en mi vida eterna. El Señor también depositó en mí talentos. Él me usa para plasmar en el blog que administro: devocionales, artículos de crecimiento personal, reflexiones, etc., para publicar vídeos cristianos, y ¿por qué no, también?: para escribir un libro. Esto era prácticamente imposible para mí en mis inicios como cristiano, cuando comencé a caminar con DIOS, pero no para Él.
¿Qué es aquello que DIOS quiere hacer a través de ti? Si actualmente estás teniendo dificultades al aferrarte a las promesas de DIOS para tu vida, quiero decirte esto: eso que tanto anhelas, que tanto deseas, ya es tuyo; sólo tienes que creerlo y avanzar. DIOS está contigo y no te soltará.
Aunque te resulte difícil de creer, DIOS está convirtiéndote en una obra maestra. Cuanto más difícil sea la prueba a la que estás siendo sometido, más grande será tu victoria.

Cree de todo corazón que Jesús te transformará en una obra maestra y prepárate para lo que hará a través de ti.


M.G.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario