martes, 18 de septiembre de 2012

Una Milla Más - Reflexiones - Caminando solo una milla

Una Milla Más
Howard Head, brillante innovador que revolucionó dos deportes, al inventar el ski metálico y la raqueta de tenis metálica de tamaño mediano, literalmente hizo de todo.
Cuando se necesitaba barrer el piso, él lo barría, cuando la fuerza de las ventas necesitaba una charla de estímulo, él la daba. Hacía todo lo que se necesitaba hacer.
George Halas o “Papa Bear”, refiriéndose a su fundación de los Chicago Bears decía: ”Uno tiene que hacer cualquier cosa que sea necesaria”. Halas, miembro del Hall de la Fama como jugador de fútbol americano y entrenador, y quien ha tenido más triunfos que cualquier otro hombre en la historia del fútbol americano profesional hacía prácticamente cualquier cosa por su equipo.
Se sabía que él reparaba las duchas, marcaba el campo con tiza, recogía las toallas mojadas después de los entrenamientos, les vendaba los tobillos a sus jugadores y sacaba el barro acumulado en los tacos de sus zapatos. En otras palabras, hacía más de sus obligaciones contractuales debidas. Es decir, caminaba una milla más.
En el mundo hay muchos que escasamente caminan la primera milla pero no dan más. Cumplen sólo con su deber pero no van más allá. Los encuentra uno en las oficinas públicas o privadas.
Cumplen escasamente con su horario y hacen solo lo que se les asigna. No estamos hechos sólo para caminar una milla sino para ir más allá.
Dios ha puesto un potencial en nosotros y Él espera que lo explotemos para su gloria. ¿Lo harás hoy?
Si un soldado les obliga a llevar una carga por un kilómetro, cárguenla por dos. A quien les pida algo, dénselo, y a quien les pida prestado, préstenle. Mateo 5:41,42
¡Que nuestro Señor Jesucristo llene de amor sus vidas!. Fil 4:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Col 3:23

Caminando solo una milla
Gene Marine, editor del Bellefontaine Examiner, envió una vez a un joven reportero de deportes a cubrir un importante juego pero cuando el joven regresó no traía la historia alguna. Marine le preguntó por qué y el reportero le contestó:
—No hubo juego.
—¿Que no hubo juego? ¿Qué ocurrió?
—El estadio se vino abajo—respondió el reportero.
—Entonces, ¿dónde está la crónica del derrumbe del estadio?—preguntó el editor.
—Usted no me dijo que cubriera eso, señor—respondió el reportero.
El potencial de una noticia sensacionalista se hizo agua por la incapacidad de un joven de pensar bien.
La confianza significa más que sólo querer ser responsable. Este deseo debe complementarse con un buen juicio que permita ser de valor real para el equipo.
Son muchas las personas que viven sólo para hacer lo que se les dice que hagan. Una puerta muy grande se abre para aquel que hace mucho más de lo que le piden. No seas de los que caminan sólo una milla; eres llamado para ser de los que caminan una milla extra, porque a esos se les abren  nuevas oportunidades. Hoy es un día muy bueno para caminar una milla extra.

Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Mateo 5:41


No hay comentarios:

Publicar un comentario