Hoy, sin duda, afrontaré un día pleno de turbaciones, sinsabores, exigencias y demandas. Todo parece derrumbarse a mi alrededor; lo noté cuando leí la prensa. Algunas noticias parecen muy impresionantes y capaces de quitar la paz mental. Pero hoy también leí este pasaje en Isaías 26:3. Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. Sí, hoy más que nunca necesito la paz de Dios para afrontar la vida. ¿Dónde estará mi pensamiento? ¿En las noticias del día? ¿En lo que dicen mis amigos y vecinos? No, mi pensamiento estará en las promesas y en la persona del Señor y ello me traerá paz.
Tú conservas en paz a los de carácter firme….
Así dice la versión Dios habla hoy. Hoy entiendo que cuando mi pensamiento está descansando en Dios eso produce un carácter firme, y el carácter firme viene de la mano de Dios quien no permitirá que yo sea conmocionado frente a las turbaciones de la vida. ¿Por qué he de exponer mi mente y mi pensamiento a las malas noticias del mundo resquebrajado de hoy, cuando las promesas de ayer que vienen del Señor son también las promesas de hoy y las promesas de mañana? Qué bueno es confiar en Dios. Nada sucede sin el permiso de Él. Eso me permite vivir en confianza completa y total.
No hay mucha esperanza para quien desea vivir la vida alejado del Padre celestial. Vale la pena acercarnos al Padre y encontrar en Él la confianza y la seguridad que necesitamos con todos los rumores de guerra y desolación que se escuchan por radio y televisión. La verdadera paz viene a aquél cuyo pensamiento descansa en el Señor…porque en Él ha confiado.
Señor, Ayúdame hoy a recordar que en ti yo puedo encontrar la paz interna que sobrepasa a todo entendimiento. Esa paz que me capacita para permanecer en calma y confianza a través de las circunstancias tumultuosas de la vida. Ayúdame a entender que el Poder de tu Espíritu descansa en mí para guiarme a toda verdad, fortalecerme y sostenerme con poder y gloria. Ayúdame hoy a mantener centrado mi pensamiento en ti que todo lo controlas.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario