miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Me Doy Por Vencido Contigo! - Rodeado pero no vencido

¡Me doy por vencido contigo!
Alguna vez me lo dijo mi padre o mi madre al desesperarse por no hacer las cosas como me pidieron. Y alguna vez lo he dicho a mi hija ahora.
Descubre por qué Dios dice que no quitará de ti Su misericordia.
Pero no quitaré de él Mi misericordia, ni obraré falsamente en Mi fidelidad.(Salmos 89:33)
Hace unos días estaba ayudando a mi hijita a hacer su tarea. Se trataba de números matemáticos. Tenía que escribir el número y repetirlo hasta que se lo aprendiera. Ya hacía mucho rato que estábamos repitiendo un número que no se aprendía. Finalmente me desesperé, me levanté y me di por vencido. Simplemente fracasé como maestro. Así que cedí mi lugar a otra maestra con más paciencia y ánimo de seguir con tan ardua tarea.
Es muy fácil darnos por vencido con las personas, hartarnos de repetirles una y otra vez lo que deberían hacer. Pero algo que me da mucho gusto y tranquilidad saber es que Dios no es así con nosotros. Él nunca se da por vencido. Él ofrece su perdón una y otra vez, está disponible cada día. Y aún cuando rechazamos su ofrecimiento o hacemos cosas que son frustrantes y desagradables para Él, nunca se rinde, no se da por vencido contigo o conmigo. Nos vuelve a pedir cada día que le sigamos, hasta que finalmente accedemos.
Podemos dar Gracias porque su paciencia es más firme que nuestra testarudez.

Sabremos si nuestra actitud está en la dirección apropiada cuando seamos como el modesto hombre de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer.
La tienda de una cadena nacional se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades de su manzana. Todas menos una, porque el dueño de ésta, un hombre muy particular, se rehusó a vender. «Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y lo sacaremos del negocio», le dijeron los competidores.
Llegó un día cuando el pequeño comerciante se encontró encerrado, con una nueva cadena de apartamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban: "Gran inauguración".
El comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: "Entrada principal".
Los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis. En las vidas de las personas que triunfan vemos repetidamente terribles problemas que les fuerzan a levantarse por encima del promedio común.
No sólo encuentran las respuestas sino que descubren un tremendo poder dentro de sí mismos. Como el agua subterránea produce olas muy dentro en el océano, esta fuerza interior explota en una poderosa onda cuando las circunstancias adversas parecen aumentar. Entonces transponen el límite el deportista, el autor, el estadista, el científico o el hombre de negocios.
David Sarnoff dijo: "Hay mucha seguridad en el cementerio; anhelo las oportunidades".
Tomado del libro: . Actitud de Vencedor. John C Maxwell
Siempre hay una salida frente a las crisis de la vida. La clave para encontrar la puerta de salida está siempre en nuestra actitud. ¿Cuál es la tuya hoy?
Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. Sal 121:8
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. I Cor 10:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario