sábado, 7 de julio de 2012

Carl Boberg - Cuán grande es Él (vídeo)


Esta canción fue compuesta por el poeta y compositor sueco Carl Boberg, en 1.885 y difundida en 1.907; las casas discográficas iban un poco lentas por aquel entonces. Cuando regresaba de una reunión cristiana, y mientras se encontraba caminando por el campo, súbitamente fue alcanzado por una tormenta veraniega. Al refugiarse entre unos árboles esperando que el cielo se despejara y dejara de llover y tronar, Boberg, reflexionó en la grandeza de Dios. Se agachó a recoger una moneda del suelo, y ¡sorpresa!: ésta tenía dos caras. Bueno, la verdad, es que esto último, lo de la moneda, es un invento mío. Lo otro es verdad. Pero Boberg no tuvo una suerte, sino dos. La primera, tener el talento de componer, y, la segunda, el hecho de que fue designado por Dios para componer esta canción. Así lo hizo, y, cuando acabó, se encontró realmente satisfecho de la obra.
Es una canción, bueno…, es más que eso, es un himno de alabanza al Señor, a Cristo.

Sin  pretenderlo ni saberlo, al componer este tema, nos transmitió un mensaje que no, por archisabido, debemos dejar de repetir: “Que cualquier tiempo y lugar es bueno para alabar a Dios y darle gracias”. Porque como está citado en San Juan, capítulo 3, versículo 16: de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Así pues, seamos imitadores de Dios como hijos amados, y andemos en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros.
M.G.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario