viernes, 15 de septiembre de 2017

¿Quién Escribió la Biblia y Cómo sabemos que es Verídica?

Dios empleó aproximadamente cuarenta escritores para completar los libros que componen la Biblia. San Pedro dice:
“Y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” 1 Pedro 1;21
biblia, quien la escribio, veridicaUna de las pruebas de la veracidad de la Biblia es el cumplimiento de sus profecías. Cientos de años antes del naci­miento de Cristo, profetas como Isaías y Daniel, así como también líderes como Moisés y el rey David, profe­tizaron, en más de 360 detalles, la primera venida de nuestro Señor a este mundo. Sería demasiada casua­lidad poder predecir tantos detalles sin la ayuda divina. Las profecías tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo se están cumpliendo en este tiempo.
Leamos por ejemplo lo que dice Mateo 24:3-8:
“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es ne­cesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.”
¿No describe esto exactamente los acontecimientos de los días actuales?
Otra prueba de la veracidad de la Biblia es su efecto personal en la vida de sus lectores. Uno no puede leer la Biblia sin que produzca ningún efecto en su vida. La Biblia redarguye, exhorta, consuela, instruye y dirige.

Cristianos sin gozo

Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente. Salmos 51;12
Si algo distingue a los hijos de Dios es el gozo que hay en su vida, no una alegría pasajera, sino el gozo que permanece en sus corazones aun en las más difíciles circunstancias de la vida.
Los cristianos tenemos varias razones muy importantes para tener gozo en nuestra vida:
  • El perdón de nuestros pecados.
  • La seguridad eterna de nuestra salvación.
  • El gozo de la presencia del Señor en nuestra vida.
Resultado de imagen de Cristianos sin gozoPero desgraciadamente muchos cristianos pierden el gozo de sus vidas, cristianos que viven angustiados, cristianos que viven llenos de amargura, que viven sumidos en la tristeza y sin esperanza.
Incluso en el texto del versículo anterior podemos leer la petición de David en su salmo de arrepentimiento: devuélveme el gozo de tu salvación.
¿Por qué causas un cristiano puede perder el gozo en su vida? Las diferentes causas se pueden resumir en una sola palabra: PECADO, (Romanos 6:23).
El pecado que practicamos en nuestra vida nos llena de culpa, vergüenza, temor (Génesis 3:7-10), y eso no permite que experimentemos el gozo de Dios en nuestra vida.
Por eso hoy en día es muy normal encontrar personas cristianas pero con depresión, son cristianas pero frustradas, cristianas pero amargadas, cristianas pero “Frías espiritualmente”.
¿Cómo podemos recuperar el gozo perdido en nuestra vida?
I. RECONOCIENDO NUESTRO PECADO Y REGRESANDO A NUESTRO PADRE CELESTIAL. (LUCAS 15:16-18)
El hijo pródigo perdió todo viviendo perdidamente, y una de las cosas que perdió fue el gozo de su vida. Él estaba decepcionado por su triste condición queriendo comer la comida de los cerdos.
TENEMOS QUE VOLVER COMO ESTAMOS: El hijo prodigo no esperó a recuperar lo que se había gastado, no esperó para volver hasta que pudiera hacerlo como un hijo que triunfó fuera de la casa de su padre. Él decidió volver a la casa de su padre fracasado, empobrecido, hambriento, andrajoso, etc. No esperes para volver a Dios hasta que no hayas arreglado tu vida, ven ahora, así como estas, ven a Él hoy. (Juan 6:37)

El día en que David se equivocó

“Y David dijo al mensajero: Así dirás a Joab: No tengas pesar por esto, porque la espada consume, ora a uno, ora a otro; refuerza tu ataque contra la ciudad, hasta que la rindas. Y tú aliéntale” (2 Samuel 11:25).
Resultado de imagen de ataques de Satanás”El 5 de septiembre de 1972, el mundo se conmocionó. No había redes sociales en ese tiempo, pero, sin duda, la noticia hubiera sido tendencia en Twitter y sería de las más comentadas en Facebook. En Múnich, Alemania, en el marco de los Juegos Olímpicos que se desarrollaban en esa ciudad, el comando palestino Septiembre Negro asesinó a once atletas israelíes, que previamente habían tomado como rehenes en la Villa Olímpica. Fue una enorme tragedia, que tiñó de luto el deporte mundial.
Si este condenable hecho fue de árabes contra israelíes, en la Biblia también se registra un terrible asesinato ideado por un israelita contra un extranjero. Se trata, nada más ni nada menos, que del mismísimo rey David, quien planificó minuciosamente el asesinato de Urías (un heteo) porque… iquería quedarse con su esposa!, a quien codició.
El versículo anterior muestra a un David sumido en las garras del pecado y, como marioneta del enemigo, alienta y felicita a Joab por el mal realizado bajo su orden. Si lees los dos libros de Samuel y el principio del primer libro de los Reyes, comprenderás que Joab no era precisamente un paladín de la ética y de la justicia, pero aun a él la acción de David le pareció bochornosa.