miércoles, 2 de marzo de 2016

La vasija agrietada

Un portador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban de los extremos de un palo, que llevaba encima de los hombros.Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras la otra era perfecta y conservaba toda el agua hasta el final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón. Pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.
images (3)Durante dos años seguidos esto fue así diariamente. La vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:
“Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga y así solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:
“Cuando regresemos a la casa quiero que veas las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.” Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final solo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo: ¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?
Siempre he sabido que tenías grietas y quise aprovechar eso, por lo que sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde tú vas, y todos los días tú las has regado. Durante dos años he podido recoger esas flores para decorar la casa de mi patrón. Si no fueses exactamente como eres, él no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa.

¿Qué ves en el espejo?

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y  el mundo te convierte en rey por un día, acércate a un espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa imagen te dice.
Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre o tu esposa lo que se debe resaltar.
Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está al otro lado del espejo.
Algunos pueden pensar que eres un compadre en quien se puede confiar, e incluso llegar a decirte que eres maravilloso, pero el que está en el espejo dirá que solo eres un fanfarrón si no puedes mirarlo directamente a los ojos.
A él debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro contigo hasta el final. Habrás aprobado tu evaluación más difícil si el que está en el espejo es tu amigo.
Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida, y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, pero la recompensa final será angustia y lágrimas si has engañado al hombre del espejo.

Un amor maravilloso

Cuando leemos sobre el hijo pródigo, Lucas 15; 11-32, nuestra atención tiende a centrarse en el amor de Dios, reflejado por el padre en la parábola. Nos deleitamos en saber que el Señor nos responde de la misma manera a pesar de alejarnos de Él. Pero pensemos en nuestra responsabilidad de amar a otros. Aunque sea muy difícil la situación, Dios les ha dado a los cristianos la capacidad de amar como Él lo hace.
Libere. A pesar de que tenía todo el derecho de rechazar la necia petición de su hijo, este padre comprendió que el joven ya había abandonado su hogar en su interior. Puede haber momentos en nuestra vida, en los que lo mejor que podemos hacer es también lo que nos es más difícil: dar un paso atrás y dejar que un ser querido siga su propio camino. Si usted se resiste y trata de controlar la situación, en realidad puede estar interfiriendo en el plan de Dios.
Espere. Una vez que la hayamos liberado, tenemos entonces que esperar con paciencia que el Señor haga su obra en la vida de esa persona. ¿Notó usted que el padre no fue a buscar a su hijo? Aunque sabía que esa necia decisión le causaría problemas y dolor a su hijo, eligió confiar en Dios en vez de tratar de arreglar la situación y proteger a su hijo de las consecuencias de su imprudente decisión.
La única solución para poder actuar así, es teniendo confianza en los buenos planes del Señor para la persona que a usted le preocupa. Dios ama a esa persona más de lo que usted pueda imaginarse, y sabe cuál es la mejor manera de llegar a un corazón reacio. Su tarea es velar y orar hasta que Dios haga entrar en razón al pródigo.

Lo Ordinario y lo Extraordinario - diferencia

Una maestra de Oregón fue a una tienda Nordstrom para comprar un folleto de un dólar de cómo enlazar bufandas.
La empleada le dijo que los folletos se habían agotado. Cuatro semanas más tarde, la maestra revisó su correo y, para su sorpresa, observó que le habían enviado dos folletos de forma gratuita.
Este gesto la convirtió en una clienta fiel de Nordstrom, aunque el negocio no tenía lo que ella quería la primera vez que fue.
Sin embargo, esa no es toda la historia. No existía ninguna tienda Nordstrom en la ciudad donde vivía la maestra. Ella conducía doscientos cincuenta kilómetros de ida y vuelta para comprar en ese negocio, que se tomó el tiempo y la molestia de compensarla por el hecho de no tener un folleto simple y barato.