jueves, 2 de julio de 2020

Levántate y Resplandece

¨Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.¨ Génesis 13:17 RVR1960.
Es innegable, y hasta necesario, que pasaremos por dificultades, es inevitable tocar fondo alguna vez en esta vida, pues como seres humanos cometemos errores de los cuales aprendemos. Aunque bien es cierto que nos sirve de alivio ir a la presencia de Dios, derramar nuestras lágrimas delante de Él, desahogarnos de nuestros problemas y preocupaciones. No hay nada mejor que descansar en el Señor y dejar nuestras cargas en sus manos.
Levantate y Resplandece | Levantate y resplandece, Isaias 60 ...El problema radica cuando pretendemos estar siempre en la misma situación y no ser diligentes. Está bien que Dios tome el control de todo, pero para que Él actúe y las cosas nos salgan bien, debemos primero mostrar ante Él una actitud de Fe y no de pesimismo, mucho menos de tristeza y desánimo; eso no es lo que Él quiere. Está claro que somos culpables de algunas situaciones que nos suceden, pero también existe alguien que nos quiere destruir y siempre se mantiene atacándonos.
La solución a nuestros problemas no está en pasar tirados todo el día llorando, la solución está en creer que hay un Dios grande y fuerte, que no existe nada imposible para Él. Un Dios que te dice no temas que yo te llevo de la mano. (Isaías 41:13)
Si estar derribados lamentándonos, aislados, tristes, y llenos de amargura fuera la solución, Dios no nos haría el llamado a que nos levantemos. Tenemos que levantar nuestro ánimo, tenemos que sacudirnos el polvo, salir del lodo y caminar hacia la tierra firme.
Sacúdete el polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. Isaías 52:2 RVR1960.
Las bendiciones también se pelean, se luchan, hay que apartar del medio todo lo que estorbe para que se cumplan nuestras promesas; por eso es indispensable levantar nuestro clamor, levantarnos en oración, ayuno, intercesión, guerra espiritual.
Ponte en pie y busca la luz que es Jesús, quien te guiará y te iluminará el camino que debes recorrer; solo el Espíritu Santo te puede encender con su fuego, y recibirás un resplandor de santidad y gracia sobre ti.
¨Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.¨ Isaías 60:1

¡Levántate y verás la gloria de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario