Existen nombres en el mundo, que solamente con mencionarlos se nos vienen a la mente sus hazañas, sus conquistas, sus sacrificios y sus éxitos. Abraham, Jacob, Moisés, David, Salomón y otros; mas todos juntos no alcanzarían el valor que tiene el nombre de Jesús para Dios.
En la historia nacieron niños que cuando llegaron a ser mayores resultaron ser unos genios, científicos, inteligentes, pero ninguno de ellos ha hecho temblar el infierno como el nombre de Jesús en su nacimiento. El reino de Herodes tembló cuando Él nació. (Mateo 2:13)
El diablo sabía que ninguno de los hombres que habían nacido podía perdonar los pecados de la humanidad, como sí lo podía hacer el nombre de Jesús. Jesús es el hombre que perdona pecados. Jesús es el nombre de en quien está la salvación. Jesús es el nombre que da libertad. Jesús es el nombre que produce gozo. Jesús es el rey de reyes y señor de señores.
Jesús es el único nombre que tiene autoridad sobre los demonios (Marcos 16:16-17; Juan 14:13). Jesús es el mediador entre Dios y los hombres. Él es el camino, la verdad y la vida. Para llegar al cielo el camino es Jesucristo. Muchos intentan entrar al cielo de diferentes formas. Nimrod lo intentó al construir una pirámide que llegara al cielo (Génesis 10:8-10).
“No hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres."
Saber quién es Jesús no es suficiente para ser salvos (los demonios sabían quién era Él) “Y los espíritus inmundos al verle se postraban ante él…”, “arrodillarte ante él no es suficiente..”, “cantarle a él tampoco es suficiente..”, “mencionarlo todos los días no es suficiente..” Tienes que arrepentirte de tus pecados y bautizarte en su nombre (Hechos 2:38; Hechos 8:15-16; Hechos 10:46-48; Hechos 19:1-5).
En el juicio final, incluso aquellos que sean condenados reconocerán la autoridad de Jesús y su derecho a gobernar, así que es mejor escoger ahora a Jesús como nuestro Señor y Salvador como un paso de amor y compromiso, que ser forzados a reconocerlo como Señor cuando regrese en su segunda venida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario