miércoles, 27 de mayo de 2020

La Cruz

Para el pueblo que recibió la ley de parte de Dios, la Cruz sería el castigo merecido de un profeta de Belén. El cual perdió la razón y se dio a conocer a ellos como el Cristo de Dios, Aquél del cual se había dicho que los libertaría de todo yugo. Pero ellos no lo reconocieron.
Para el imperio que gobernaba en esa época, la Cruz fue lo que merecía un tumultoso que junto con un grupo de pescadores, publicanos y prostitutas, aseguraba que existía un reino mucho mayor que el que sus ojos veían.
CATÓLICO DEFIENDE TU FE: La cruz de Cristo, sabiduría de DiosPara los custodios del templo, la Cruz fue la consecuencia de que un carpintero perdió la razón y se proclamó a sí mismo el ungido de Dios. Para otros religiosos de la época, la Cruz fue el justo pago para Aquél que sanaba y hacía libres a endemoniados en día de reposo.
Para todo aquel que aún está bajo el dominio del enemigo, la Cruz es una locura sin sentido. O algo que se cuelga en el cuello, o en sus coches como amuleto de buena suerte.
Pero…… hay otros para los cuales la Cruz ha sido todo.
La Cruz significó el paraíso para el ladrón que murió junto a Jesús. Fue el anhelado descanso para una vida malgastada, fue la recompensa más grande que nadie podía pagar; solo su compañero de crucifixión. 
Para aquél soldado que traspasó el cuerpo de Jesús, la Cruz fue la señal de que Aquél hombre en verdad era el Hijo de Dios. 
Para aquél que clama desesperanzado en un cuarto a punto de quitarse la vida, la Cruz se convierte en su única salvación. 
Para aquel cuyo dolor traspasó su alma, la Cruz fue el único bálsamo que pudo restaurarlo. 
Para aquel que había perdido toda cordura, la Cruz pagó el preció para sanarlo. 
Para aquel que era atormentado sin descanso, la Cruz fue lo único con el Poder suficiente para liberarlo. 
Para aquel que era un juguete del enemigo, la Cruz le dio potestad para que hoy el enemigo esté bajo sus pies.
Para todo aquel que estaba muerto, la Cruz fue lo único que le devolvió la vida de manera eterna.

¿Y para ti, qué es la Cruz?

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario