lunes, 18 de mayo de 2020

Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer

Filipenses 2:13 - porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Los cristianos deben ocuparse en su salvación con temor y temblor (Filipenses 2:12). ¿Cómo lo lograrán?, obedeciendo las motivaciones que vienen de parte de Dios al corazón de cada creyente.

Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el ...
El creyente debe esforzarse en su vida espiritual, y aunque le pareciese muy difícil o imposible lograr lo que Dios pide, piense que no está solo, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer. Dios mismo es quien produce o motiva al creyente para que haga la voluntad del Señor. Dios mismo se encarga de transformar la vida del creyente. Pablo lo sabía y ya lo había dicho: estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Filipenses 1:6.

Es especial saber y experimentar el trabajo de Dios en la vida del creyente. Dios produce el deseo y el poder para hacer las cosas, por su buena voluntad. Dios nunca guiará a sus hijos por caminos equivocados; nos dirige por sus caminos, y sus caminos son rectos y santos.

Observen esta maravillosa verdad: Dios está obrando magníficamente dentro de nosotros para que hagamos lo que a Él le agrada. Es decir, que cuando estamos ocupados en nuestra salvación, trabajando y esforzándonos en nuestra vida espiritual, Dios toca nuestro corazón y nos lleva a la acción para hacer lo que Él quiere.

Lamentablemente, muchas veces estamos demasiado ocupados en nuestra propia agenda, estamos trabajando en nuestros propios asuntos en vez de esforzarnos en la obra y motivación de Dios. Cuando vivimos así, estamos perdiendo en nuestra relación con Dios, dejamos de crecer espiritualmente, nos ponemos a hacer cosas para Dios que no son dirigidas por Él, y esto es un fracaso en la vida cristiana. Es mejor esforzarnos en las cosas de Dios, guiados por Dios. Cuando estamos involucrados en nuestra relación con Dios, el Señor nos motivará a hacer su voluntad.

El Señor quiere lo mejor para sus hijos, y como el buen Padre que es, está produciendo o trabajando en ti el querer como el hacer. Debes responder inmediatamente haciendo lo que te manda hacer, no lo ignores, elige obedecer a Dios, Él te motiva a hacer su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario