miércoles, 12 de febrero de 2020

Rutina & Pasión

Dos palabras que significan mucho, con las que muchas personas batallan mucho también. Bien es cierto que la vida cristiana no es nada fácil, que por momentos nos podemos sentir ahogados en un mar de problemas, que nos puede visitar la enfermedad, en fin, todas no son más que pruebas, porque Dios siempre nos pasa por el fuego.
Pero con esto, ¿cuánta gente convive?, ¿cuánta gente pasa la prueba?, ¿y cuánta gente sigue adelante? Aún con la fuerza de la fe, a pesar de todo, muchas personas caen en la religiosidad, en legalismos, en falsas doctrinas; porque llegan a poner su mirada en hombres, o quizás todo se vuelve rutinario. Muchas personas, quizá nosotros mismos, permitimos que nuestra vida espiritual se vuelva rutinaria.
Es un grave problema que muera la pasión, que muera el hambre y sed por Él, por ese que una vez, o por un tiempo, o mejor dicho en el inicio, todo lo que hablábamos, cantábamos, ¡era de Dios! Pero cuando caemos en este horrible hueco, por así decirlo, cuando caemos en la rutina, cuando ya se nos hace monótono ir a los días de culto, cuando vamos por costumbre, porque si no voy dirán que estoy mal, por compromiso, quizá por inercia ... malo.
Cada día es un desafío, la carne no quiere orar ni leer la palabra, y mucho menos ayunar. Pero cuando vienen las tentaciones, nos quejamos a Dios. A Él porque permitió que lo hiciéramos, y es entonces cuando se cumple lo que Él dice, que velemos porque Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar. Él no duerme, somos nosotros los que nos descuidamos, y hacemos aburrido el vivir para Cristo.
Rutina. Veamos su significado: Hábito o costumbre de hacer algo maquinalmente.
Muchas veces hasta realizamos las oraciones mecánicamente, parecemos religiosos que repiten sus oraciones, parece que vamos a la casa de Dios por hábito y no por pasión; pero debemos ir por agradecimiento, por la necesidad de alabar al Rey, a nuestro padre. Muchas veces Dios nos bendice tanto, que ya no lo buscamos. Lo buscamos cuando estamos necesitados otra vez en el área que sea.

Pasión: Sentimiento muy intenso que domina la voluntad. Y entusiasmo que se pone en algo que se hace o se defiende.
Como podemos ver es algo intenso que sentimos, un entusiasmo por buscarlo, por saber más de Él, por sentir cada día su presencia y no apartarnos de ella.
No debemos hacer de nuestra vida en Cristo algo rutinario. Ponte a analizar de qué lado estás, con qué equipo quieres ir, ¿con la Rutina o con la Pasión?
Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:4
No caigamos en el aburrimiento, escucha todos los días música que te edifique, que te ayude espiritualmente mientras haces tus quehaceres, mientras vas en el autobús. Comparte la Palabra con tu familia o amigos, busca a Dios por las mañanas, por las tardes, por la noche. Dios es un Dios creativo, a Él tampoco le gusta lo rutinario y que siempre le digamos lo mismo; sino que todo lo que hagamos o digamos que sea para Él, que lo hagamos de todo corazón, sinceramente. Él no necesita que hagamos todo un ritual para entrar en su presencia, sino simplemente dejar que el espíritu Santo nos guíe a un mejor encuentro con Él, día a día.
Ve a tu Iglesia. Aunque tu cuerpo no quiera, ordénale que sí. ALMA MÍA ALABA A JEHOVÁ, porque en nuestra humanidad muchas veces no queremos hacer nada, pero debemos hacerlo por obediencia, por agradecimiento a que estamos vivos, por amor, con pasión, adorándolo porque es nuestro Dios y porque ya no vivimos nosotros, mas Cristo vive en nosotros.
¡Bendiciones, y aviva ese fuego y esa pasión por Cristo Jesús!

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti.

2 Timoteo 1:6

No hay comentarios:

Publicar un comentario