lunes, 24 de febrero de 2020

Las increíbles cualidades de Dios

Era Abram de noventa y nueve años de edad, cuando se le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto." Génesis 17:1
En este pasaje Dios exhorta a Abraham a ser perfecto. ¿Pero cómo puede Dios decirle a un hombre mortal, pecador y corriente que sea perfecto? En primer lugar, Dios tiene que ser perfecto y hacer todo bien. Dios es así, pero el hombre...
Dios quería que Abraham fuese perfecto, así como lo es Él. ¿Qué padre no quiere que su hijo sea como él? ¿Y por qué Abraham debería ser como Dios? 

Resultado de imagen de Las increíbles cualidades de Dios¿Por qué Dios es perfecto?

La perfección consiste en que algo se haga muy bien, mejor imposible, como debe ser, o que no tenga errores. ¿El ser humano cumple estos requisitos? Por supuesto que no, el ser humano es demasiado “imperfecto”. Hasta en sus servidores celestiales Dios encuentra defectos. Por lo que más en nosotros, que somos seres terrenales.
Dios es perfecto porque Él no comete errores; sus planes, promesas, predicciones y demás, siempre se cumplen y con todo lujo de detalles. Es de una precisión increíble. ¿Un ser así puede no llamarse perfecto a sí mismo? ...
Sin embargo, la perfección de Dios va más allá de lo que nosotros podamos considerar del significado de la palabra perfección. Es decir, nosotros podemos imaginar a Dios con mucho poder, gloria, honra, riquezas, servidores y mucho más. Pero, ¿te imaginas a Dios como siervo de otros, sencillo, sufriendo y sin ningún tipo de lujos?; algo así como un esclavo. ¿En ese estado, seguirías pensando que Dios es perfecto? Esto es algo que Dios ya vivió, que le ocurrió. Y no perdió su perfección por eso, más bien tuvo gloria y honra por ello.
¿Cuáles son las mejores cualidades de Dios?

Su amor
Dios es grande en amor, misericordia y compasión para con su creación. Nadie más en toda la tierra, ni en el cielo mismo, puede llegar a tener el nivel de afecto que Dios siente por nosotros. Tanto, que es hasta capaz de dar la vida por nosotros (Éxodo 34:6).
De hecho, Dios literalmente, dio su vida por la nuestra aun siendo pecadores, corruptos, malos e idólatras. Dios vino al mundo a pagar por nosotros una deuda que jamás podríamos pagar por nuestra cuenta. Sin esperar a recibir nada a cambio, lo cual es una fuerte muestra de su amor. Lo que para muchos es su cualidad más poderosa.

Su trato

Dios trata a todas las personas de la misma forma, sin importar su nacionalidad o su pasado. Para él, todas las personas son iguales y no hace ninguna distinción por la raza, color, lengua o cultura (Hechos 10:34-35).

Su sabiduría

La sabiduría de Dios es algo que no tiene fin. Sabe qué es lo que hay que hacer en todo momento y en todo lugar. Cualquier super-inteligencia artificial que pueda existir (así sea solo en las películas de ciencia ficción) se le quedan pequeñas a Dios. Y es que en la biblia se hace mención de que solo Dios es el único sabio (Romanos 16:27).

Su justicia

Dios es el único justo en toda la tierra. Siempre hace lo que es justo. Todo lo que hace es perfecto, no comete errores. Por lo tanto, Dios tampoco comete injusticias de ningún tipo (Deuteronomio 32:4).

Su poder

Dios es todopoderoso, no hay quien se le iguale en poder, ni siquiera que se acerque a Él en esta cualidad. Esto significa que Dios puede cumplir todo lo que promete. No tiene límites para poder hacer lo que dice, a diferencia de nosotros los seres humanos.

Conclusión

Sabemos más acerca de Dios y sus increíbles cualidades, y lo que quiere de nosotros, que busquemos la perfección. Así como Él es perfecto, nosotros tenemos que ser perfectos. ¿De qué otra forma podremos estar ante su presencia? Dios quiere santidad de nuestra parte.
Nos muestra constantemente en la biblia sus cualidades para que las imitemos. Así como quería que Abraham las imitara. Debemos comportarnos como sus hijos.
¿Estás buscando cada día parecerte más a Dios? ¿Buscas la perfección y humildad de Dios? Sal y ve a buscarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario