Desde el principio de la creación, la palabra de Dios nos enseña que el hombre nunca estuvo solo. En el jardín del Edén Dios estaba con Adán y Eva. Luego, en el diluvio, estuvo con Noé, en todo el camino del desierto estuvo con Moisés, y cuando Eliseo fue rodeado por sus enemigos, dijo: Son más los que están por nosotros que los que vienen contra nosotros. Jehová Dios, con ese nombre se le revela a Moisés, le dijo a este: yo estaré contigo e iré junto a ti a donde quiera que tú vayas.
Dios está más cerca de ti de lo que piensas, porque Dios te ama, no te deja ni te abandona como lo hacen los seres humanos.
Mateo 28:20. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo. Ésta es una promesa del señor Jesucristo; él dijo: yo estaré con ustedes hasta el fin. Aunque tú no lo veas, Dios está allí. Mientras tú estás quieto pensando en tus problemas, él está trabajando en solucionarlos, él está esperando que tú le hables y le cuentes tus problemas para ayudarte. Él mismo dijo: en Jeremías 33:3 Clama a mí y yo te responderé. La palabra “Siempre” significa en todo momento de tu vida y en todo lugar donde estés; siempre es siempre.
Isaías 41:10 Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo. (11-12) Ustedes tienen enemigos que los odian y los combaten, pero yo haré que desaparezcan llenos de vergüenza. Los buscarán, y no los encontrarán, pues habrán dejado de existir. 13 Israelitas, yo soy su Dios y los he tomado de la mano; no deben tener miedo, porque cuentan con mi ayuda. Dios le habla al profeta Isaías y le dice: Yo soy el Dios que está con ustedes. Él promete ayudarte en todo momento y darte la fuerza para vencer, porque Él tiene el poder y nunca te dejará. Confía con tu corazón, no estás solo.
En los versículos 11-12 Dios dice claramente que tenemos enemigos de nuestra alma. La misma palabra nos enseña que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra huestes y potestades de satanás; estos nos odian por creer en Jesucristo y buscar cada día honrar a Dios. Pero Dios está con nosotros y nos ayuda, Él ayudará a resolver todos nuestros problemas, enfermedades, escaseces, desempleo, pobreza, debilidad espiritual, incredulidad, problemas familiares con nuestras esposas, padres, hijos, hermanos, amigos, vecinos, etc. Dios obrará a tu favor y cuando tú veas ya no los tendrás. Vendrán muchos problemas más, pero habrás aprendido a creer y confiar en el Dios creador de los cielos y la tierra, porque es el que tiene el poder sobre todas las cosas creadas, visibles e invisibles. Él tiene el poder sobre todo.
Termina diciendo que él nos ha tomado de nuestra mano, que no tengamos miedo porque siempre contaremos con su ayuda, nuestros problemas desaparecerán, y vendrán más, pero si confías en el señor Dios todopoderoso, desaparecerán,... y vendrán más, pero aprenderás a creer, a confiar, depender y a caminar de la mano del señor tu Dios que dice: NO TENGAN MIEDO, PUES YO SOY SU DIOS Y ESTOY CON USTEDES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario