sábado, 31 de agosto de 2019

La venida del Hijo del Hombre

Mientras tenía yo esta visión durante la noche, vi que en las nubes del cielo venía alguien semejante a un hijo de hombre, el cual se acercó al Anciano entrado en años, y hasta se le pidió acercarse más a él. 14 Y se le dio el dominio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieran. Y su dominio es eterno y nunca tendrá fin, y su reino jamás será destruidoDaniel 7:13-14 (RVC) 
Resultado de imagen de La venida del Hijo del HombrePues el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio se lo ha dado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. (Juan 5:22-23, RVC)
Se ve que, en la Lectura de Daniel, el Hijo del Hombre, JESÚS, recibe todo el dominio y un reino que es para siempre. Ésta es la primera referencia al Mesías, como hijo de hombre, un título que nuestro Señor usaba a menudo para referirse a Sí mismo.
  • El HIJO ha recibido autoridad de JUICIO. PRERROGATIVA que solamente le pertenece a DIOS.
  • Esto es igualdad con DIOS EL PADRE.
  • Significa que posee la misma dignidad que el PADRE.
  • Ejerce junto con el Padre autoridad JUDICIAL Y EJECUTIVA.
  • Esto aclara muy bien que el HIJO ES IGUAL AL PADRE.

EL HIJO es el ÁRBITRO DEL DESTINO 

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. (Juan 5:24(RVC)
Solamente JESUCRISTO ES EL CAMINO Y LA PUERTA PARA LA VIDA ETERNA.

ÉL VIENE EN LAS NUBES Y TODOS LO VERÁN.

¡Miren! ¡Ya viene en las nubes! Y todos lo verán, aun los que lo traspasaron; y todas las naciones de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. (Apocalipsis 1:7(RVC)
Inmediatamente después de la aflicción de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo, y los poderes celestiales se estremecerán. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y de los cuatro vientos, desde un extremo al otro del cielo, ellos juntarán a sus elegidos. (Mateo 24:29-31(RVC)
Para concluir, es importante hacer patente que siempre tenemos un AVISO al mirar al FUTURO, y es que JESUCRISTO va a REGRESAR POR SU IGLESIA, pero no sabemos ni el día ni la hora.
Esa PROMESA es un llamado a estar LISTOS para RECIBIR a nuestro SALVADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario