miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ser libre es más fácil de lo que crees

“Pues todo el que invoque el nombre del SEÑOR será salvo”.
Romanos 10:13 (Nueva Versión Internacional).
Muy poca gente alcanza a comprender correctamente la dimensión del sacrificio de Jesús en la Cruz. Y al no comprenderlo adecuadamente, pierden los beneficios de la salvación y libertad en Cristo. He aquí algunas verdades acerca del sacrificio de Cristo en la Cruz:
1.- Jesús hizo Su sacrificio por todo aquel que crea en Él. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 (Nueva Versión Internacional). Esto quiere decir que solo hace falta creer en Jesús para tener salvación. No es necesario ser una persona con una larga carrera religiosa, haber tenido una buena comunicación con Dios de niño, tampoco haber asistido alguna vez a cualquier iglesia, incluso no es un requisito ser buena o mala persona; solo hay que creer en Jesús y confesarle a Él nuestros pecados para ser salvos y tener vida eterna. No hay necesidad de intermediarios humanos o muertos para tener acceso a los beneficios de la Cruz, ahora Jesús es el único intermediario.
Imagen relacionada2.- No hay pecado demasiado grande para Dios. “Vengan, pongamos las cosas en claro — dice el Señor —. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!” Isaías 1:18 (Nueva Versión Internacional). Mucha gente se desanima en la búsqueda de la salvación por pensar que su pecado es demasiado grande, o que la culpa que arrastra jamás le dejará vivir feliz. Lo cual es solamente un engaño de las tinieblas, porque Jesús se entregó por todos los pecados de todos los hombres y de todos los tiempos. Sin importar qué o cuántos pecados hayamos cometido o qué culpas estemos cargando, todo lo que hace falta es creer en Jesús para ser perdonados de nuestros pecados y libres de toda culpa.
3.- En Jesús lo imposible es posible. “— Para los hombres es imposible — aclaró Jesús, mirándolos fijamente —, mas para Dios todo es posible.” Mateo 19:26 (Nueva Versión Internacional). Dos de los problemas más comunes de la sociedad actual son el alcoholismo y la drogadicción. Problemas que han sido dictaminados como enfermedades incurables por la Organización Mundial de la Salud, pero Jesús, día a día, hace que más hombres y mujeres sean libres de este tipo de cadenas. Jesús sana a diario todo tipo de enfermedades, y el único precio que tenía que ser pagado, Él ya lo pagó en la Cruz. Y la parte que le toca a aquél que lo busque para ser sano es creer en Él de todo corazón.
4.- Jesús sana toda herida. “Sobre él recayó el castigo, el precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.” Isaías 53:5 (Nueva Versión Internacional). Sin importar de qué manera hayamos sido lastimados, todo aquel que busca a Jesús para ser salvo recibe un nuevo corazón. Con el cual podrá perdonar a aquellos que le hicieron daño para encontrar finalmente paz y reposo.
 5.- Nunca es tarde para entregar nuestra vida a Jesús. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes — afirma el SEÑOR —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11 (Nueva Versión Internacional). Sin importar qué edad tengamos o cuántas oportunidades hemos desperdiciado, si disponemos nuestro corazón hacia Él, Jesús nos dará lo que tanto anhelamos. 
Si hoy has tenido un mejor entendimiento de la Cruz y deseas ser libre, haz esta oración de fe:
“Dios, perdona mis pecados. Limpia mi corazón. Reconozco que Jesús es el Hijo de Dios, que pagó por todos mis pecados, que sufrió mis dolores, que pagó el precio de mi paz, y que por Su llaga he sido curado. Señor Jesús, límpiame con tu sangre preciosa, entra en mi corazón y sé el Señor de mi vida. Y envía a tu Espíritu Santo para que sea mi guía y me llene de poder para hacer tu perfecta voluntad, en el nombre de Cristo Jesús, Amén”.
Si has sido valiente y escogiste un nuevo comienzo, felicidades por la mejor decisión que has hecho en tu vida. Busca una congregación cristiana donde usen la Biblia como base y reconozcan la existencia del Espíritu Santo y Sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario