martes, 5 de noviembre de 2019

¿Qué ministerio seguirá eternamente?

Actualmente en las iglesias, los cristianos nos enfocamos en diversas cosas olvidando lo realmente importante, que es darle la gloria a Dios; y una de las maneras de alabar a Dios es en la alabanza, con ella, con la adoración. Pero lamentablemente, en las iglesias se está tomando la alabanza como un relleno del culto, y se nos olvida que la alabanza, aparte de ser una ofrenda a Dios, es un “arma” para la batalla.
Si estuviera Josué con nosotros, nos daría un estudio acerca de la importancia de la alabanza en las iglesias. 
Vamos a escudriñar la Biblia para ver qué nos enseña acerca de qué ministerio continuará y no será quitado.
«Venid, aclamemos alegremente a Jehová; ¡Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación! 2 ¡Lleguemos ante su presencia con alabanza!; ¡Aclamémosle con cánticos! 3 Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses. 4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. 5 Suyo también es el mar, pues él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca. 6 Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado y ovejas de su mano. ¡Si  tan solo oyereis hoy su voz!« Salmo 95:1-7
Alabad a Dios en su santuario;
alabadlo en la magnificencia de su firmamento.
Alabadlo por sus proezas;
alabadlo conforme a la muchedumbre de su grandeza.
Alabadlo a son de bocina;
alabadlo con salterio y arpa.
Alabadlo con pandero y danza;
alabadlo con cuerdas y flautas.
Alabadlo con címbalos resonantes;
alabadlo con címbalos de júbilo.
¡Todo lo que respira alabe a Jah!
¡Aleluya! Salmo 150
Imagen relacionadaEl salmista enseñó al pueblo de Israel darle siempre la gloria a Dios. Hoy en día debería haber grandes David(es) en las iglesias, ¡PORQUE LA ALABANZA ES PODER, ES VICTORIA, ES UNA OFRENDA Y ES UN ARMA PARA DERROTAR AL ENEMIGO. PORQUE CON LA ALABANZA CONFESAMOS LA SOBERANÍA, LA AUTORIDAD DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, GLORIA A DIOS, AMÉN. 
Usted y yo no somos una persona cualquiera, porque en la revelación de Juan en la isla de Patmos, él dice: «y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su padre; a Él sea la gloria, el imperio por los siglos de los siglos, amén.« Apocalipsis 1:6 
Usted y yo somos reyes y sacerdotes para Dios, aunque el mundo diga todo lo contrario, porque al diablo no le gusta saber que Él lo venció en la cruz del calvario. Por eso no debemos quedarnos callados. Pero la triste realidad es que a la iglesia hoy en día le gustan las puras "emociones", realmente solo dan la alabanza cuando viene un grupo “famoso”, sin pensar que Dios está siempre en la iglesia.

1. ¿POR QUÉ HAY IGLESIAS ESTÉRILES? Jeremías 2:13

Porque hemos dejado al Cristo de la gloria y hemos practicado la religiosidad. Es como dejar nuestro trabajo, esposa(o), novia(o), por simples dólares, cavamos cisternas rotas que no retienen agua. Tú fuiste salvo para darle primero la gloria a Dios y después predicar, pero ahora salimos a evangelizar sin antes adorar a Dios. ¿Cómo podemos llegarle a la gente y hablarle del amor de Dios, si ni siquiera lo conocemos? En ocasiones no sabemos, o no nos gusta adorar; no sabemos ni el significado de las palabras ALABANZA Y ADORACIÓN.
Alabanza es manifestar el aprecio o la admiración de alguien majestuoso. Adoración es postrarse ante el rey.
Es importante hacer las dos cosas. La Biblia nos enseña de Samuel, dice que él ministraba en la presencia de Dios, vestido de un efod de lino, y recalca que era joven.
EL SALMISTA ADORABA.
Cuando vino el Espíritu Santo a los apóstoles en el aposento alto, dice la Biblia que estaban unánimes en alabanza y adoración. Y si recordamos a los que encarcelaron, dice que ellos cantaron y la puerta de la cárcel se abrió y el guardia se espantó; eso no lo hicieron ellos sino el Espíritu Santo a través de la alabanza, porque cuando uno canta trae liberación, sanidad y también salvación. Porque la alabanza es un arma.

2. LA IGLESIA HA OLVIDADO QUE LA ALABANZA ES UN ARMA. Romanos 13:12

EL apóstol Pablo dice: vistámonos las armas de la luz, la alabanza. La alabanza es poderosa.
Recordemos que la gente con Josué, con solo marchar y cantar derribaron las murallas; si tú cantas y marchas, derribarás las murallas que te ponga Satanás.
El primer ministerio es y seguirá siendo la alabanza por la eternidad. Se terminará con el evangelista, el pastor, maestro, profeta, apóstol, y en el cielo ya no habrá eso ni será necesario, porque estará con nosotros el Rey de reyes y Señor de señores. Él lo llenará todo, ¡pero con alabanza!
Apocalipsis 5:8-10 «Y cantaban un nuevo cántico diciendo: digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación, y nos has hecho reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra

Conclusión:

¿Quienes son los que cantan?, ¿los ángeles? Dios no redimió a ángeles sino a nosotros, lo que quiere decir que ése es el cántico que cantaremos y tenemos que enseñarlo desde la tierra. Por eso es importante cantarle a Él y decirle lo que sentimos hacia Él. Démosle la gloria a Dios siempre, amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario