jueves, 1 de agosto de 2019

En colores

Leer: Apocalipsis 4:1-6
La apariencia del que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono había un arco iris semejante en su apariencia a la esmeralda. (verso 3).
Cuando Xavier McCoury se puso los anteojos EnChroma que su tía Celena le regaló cuando cumplió diez años, estalló en llanto. Al ser daltónico, solo podía ver el mundo en matices de gris, blanco y negro. Sin embargo, con sus nuevos anteojos, vio por primera vez en colores. Su euforia al ver la belleza que lo rodeaba, hizo que sus familiares sintieran que presenciaban un milagro.
Ver el colorido radiante de Dios también generó una intensa reacción en el apóstol Juan (Apocalipsis 1:17). Ante la gloria del Cristo resucitado, Juan describió «un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris» (Apocalipsis 4:2-3).
Siglos antes, Ezequiel tuvo una visión similar: Sobre la bóveda que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro, y sobre la figura del trono había una semejanza, como de un hombre sentado en él. 27 Y vi una apariencia como de bronce refulgente, como una apariencia de un fuego dentro de ella en derredor, desde la parte de sus caderas hacia arriba; y desde sus caderas hacia abajo, vi que parecía como fuego y que tenía un resplandor alrededor. (Ezequiel 1:26-27). Aquella magnífica figura estaba rodeada de un arcoíris radiante (verso 28).

Un día nos encontraremos cara a cara con el Cristo resucitado. Estas visiones nos ofrecen un pequeño atisbo de la magnificencia que nos aguarda. Mientras celebramos la belleza de la creación de Dios aquí y ahora, vivamos anticipando la gloria que aún nos será revelada.
¡Qué experiencia tan maravillosa, Señor, será verte cara a cara!
¿Cómo reaccionas ante el color y la belleza de la creación? ¿Cómo agradeces a Dios por su maravilloso regalo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario