sábado, 18 de mayo de 2019

La NASA confirma que el Sol se detuvo

Hace unos pocos años, la NASA confirmó con su poderoso ordenador, la falta de aproximadamente 1 día en el Universo, algo que solo leemos en la Biblia, específicamente en el libro de Josué (Josué 10;12-13), donde Dios detiene el tiempo. En la declaración estaban involucradas personas de alto nivel científico y político, con nombre y apellidos. El texto publicado es el siguiente:

Imagen relacionada"¿Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos, recientemente comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA que siempre se había considerado como un mito?...

El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland, y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso:

Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros, sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil.
Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en órbita. 
Se debe prever la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.
Se hizo que el ordenador retrocediera a través de los siglos, cuando de repente se detuvo.
El ordenador empezó a dar una señal roja de alerta, indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentado o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. 
Decidieron entonces, llamar a la oficina de mantenimiento para revisarlo; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones, y el director de operaciones de IBM preguntó cuál era, entonces, el problema; para su sorpresa, la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia."

Empezaron a rascarse la cabeza... ¡No encontraban respuesta!
Pero en el equipo había un cristiano que dijo, "Una vez escuché en un estudio bíblico en la iglesia, que el sol se detuvo."
Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, "a ver, muéstranos." 
Él entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué, algo lo bastante ridículo para una persona con "sentido común." En ese pasaje, DIOS decía a Josué: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos y ninguno de ellos te podrá resistir." Josué 10;8
Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado, y si oscurecía, podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. "El sol se detuvo y la luna se paró... y el sol no se apresuró a ponerse casi un día entero." Josué 10;13
Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: "Ése es el día que falta!"
Rápidamente verificaron en el ordenador, retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA, y descubrieron que se aproximaba, aunque no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba de la época de Josué, era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo.
Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: "CASI un día entero". (Josué 10:13). Estas "palabras" en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, habría grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces a través de las órbitas. 
Este cristiano recordó que hay otro lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ. Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20:8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que moriría.
Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal.
Isaías le respondió: ¿Quieres que la sombra avance diez grados o que retroceda diez grados?
Y le respondió Ezequías: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos. 
23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes, completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como
el día que faltaba en el universo".

Si alguien desea hacer su propia conjetura del hecho, aparte de ser tenido muy en cuenta por científicos de alto nivel, debería tener una computadora bastante potente a fin de proyectar las observaciones ante la ocurrencia de este fenómeno y las posiciones de los cuerpos celestes actuales. 


El hecho de faltar un día en el Universo, no revela necesariamente la existencia de un Dios en términos de ciencia; solo se habla del fenómeno, pero es más que curioso que un libro como la Biblia responda en detalle algo que la NASA descubrió miles de años después; un hecho que suena a fantástico y más que mitológico, y que la lógica humana no podría concebir a menos que realmente exista un Dios que controla las leyes del Universo, pues si el Sol se detiene alguien podría pensar que la Tierra tal vez detendría su rotación con las consecuencias que todos sabemos.

Existen abundantes publicaciones de alto nivel sobre este fenómeno y en la red hay bastantes también. Solo decir que hasta el día de hoy la NASA no se ha retractado de sus dichos.
Nuevamente, la ciencia ayuda a confirmar la existencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario