jueves, 18 de abril de 2019

¿Cómo puedo estar seguro de mi salvación?

Muchas personas luchan con dudas acerca de su salvación. Si tú estás pasando por esta pelea, aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte a ti mismo para ayudarte a tener la certeza que necesitas acerca de tu relación con Dios.
  1. ¿He creído que Jesucristo es el sustituto de mis pecados y lo he recibido como mi salvador personal?
    La Biblia dice que este es el único requisito para la salvación.
    "Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)
  2. ¿Confías más en tus sentimientos que en la Palabra de Dios, para tener la seguridad de salvación?
    La Biblia dice:
    "El que tiene el Hijo tiene la vida, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36)
    "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24)
  3. Resultado de imagen de ¿Cómo puedo estar seguro de mi salvación?
    ¿Basas tu salvación en lo que tú haces para Dios en vez de lo que Dios hace para ti?
    La Biblia dice que no podemos hacer nada para ganar nuestra salvación. Dios, por gracia, hizo todo lo que necesita hacerse.
    "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:5 a)
    "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)
    ¡La Biblia dice que podemos saber que tenemos vida eterna con certeza, si hemos creído en Jesús como nuestro Salvador!
    "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:11-13).

Evidencias de la vida cristiana

El único requisito para la salvación es creer en Jesucristo como el Hijo de Dios, quien murió como sustituto por nuestros pecados. No podemos ser lo suficientemente buenos para merecer la salvación de Dios. Pero eso sí, podemos animarnos de que tenemos vida eterna porque Dios lo dice, porque están sucediendo cambios en nuestras vidas, porque queremos compartir acerca de Cristo con otros, y porque deseamos vivir vidas que sean agradables a Dios.
  1. Sabemos que tenemos vida eterna porque Dios lo dice.
    La Palabra de Dios dice que tenemos vida eterna si hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador.
    "Estas cosas os he escrito para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:13)
  2. Sabemos que tenemos vida eterna porque están sucediendo cambios en nuestras vidas desde que nos hicimos cristianos.
    "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)
    Pueden ser cambios pequeños. Al principio puede que no sean advertidos por los demás. Pero este versículo nos dice que nos hacemos una nueva persona cuando aceptamos a Cristo, y que es inevitable que haya cambios en nuestra vida.
  3. Sabemos que tenemos vida eterna porque queremos compartir acerca de Cristo con otros.
    "No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." (Romanos 1:16)
  4. Sabemos que tenemos vida eterna porque queremos vivir vidas santas.
    "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente… (Tito 2:11-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario