lunes, 25 de marzo de 2019

La Iglesia del Señor

1 Corintios 11:17-19 “Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”.
Resultado de imagen de La Iglesia del SeñorLa iglesia del Señor está sufriendo ya la pronta venida del Señor Jesucristo. Todos los acontecimientos así lo indican; por esta razón vemos lo que está ocurriendo en diferentes congregaciones, cómo la falta de crecimiento y de conocimiento hace que, en algunas de ellas, la disputa entre los mismos hermanos sea la causa de que la obra del Señor se estanque; es normal y ciertamente necesario, como nos enseña la palabra, que en la Iglesia del Señor haya disensiones, pero que aquellos que han sido llamados para la salvación estén guardando su vida en santidad sabiendo esto: que “sin santidad nadie verá a Dios”.
Iglesia del Señor: ¿Por qué nos quejamos unos contra otros?, ¿por qué hay constantes peleas y discordia?, ¿por qué la Iglesia no ocupa el lugar que debe ocupar?, ¿por qué no avanza con la magnitud que debe avanzar?; ¿será que nosotros mismos la estamos paralizando al no permanecer unidos en el amor de Dios?
1 Juan 4:11 “Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros.”.
La iglesia no debe prestarse al juego de Satanás, sino que debe conocer los ataques del enemigo y enfrentarlo sin temor alguno, para seguir quitándole las almas que están cegadas y atadas por él.
Sabiendo que Cristo ha dado a la iglesia todo poder, autoridad y dominio sobre Satanás y sobre todo poder de las tinieblas, es preciso que la iglesia del Señor tome el lugar que le pertenece y se levante en Gloria y majestad en medio de todas las fuerzas del mal, y vencer en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Dios ha comenzado el juicio por su Iglesia, está probando a sus hijos verdaderos. Dios se glorificará a través de ellos para mostrar su Gloria a la humanidad en los últimos tiempos, antes de su venida (Romanos 8:21).
Los mensajes cristianos evangélicos nos enseñan que es tiempo de buscar más a Dios, y muchas veces se pierde el tiempo en peleas, acusándose unos contra otros; el pueblo contra los líderes, los líderes contra el pueblo, ¿por qué la iglesia no crece?
¿Por qué no se reciben respuestas a sus oraciones?... Porque la realidad es que nadie quiere asumir sus propios fallos, pecados, debilidades, falta de servicio y compromiso en la obra del Señor, falta de entrega y consagración, falta de preparación en sus ministerios, etc.
Por tanto, más se tiene que preparar la iglesia del Señor porque no sabemos el día ni la hora en que ha de venir el Señor a llevar a los suyos.
Mateo 24:44 “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.
Muchas podrían ser las causas que están paralizando a la Iglesia del Señor, pero si de una cosa debemos estar seguros, es de que el avivamiento vendrá para aquellos que lo están buscando día a día, sobre aquellos que tienen una consagración y entrega total para Dios y su obra, sobre aquellos que tienen fe y creen en la Palabra de Dios y sus promesas, sobre aquellos que están sintiendo en su Espíritu la pronta venida de Jesucristo y se están preparando para el encuentro con el amado de su alma.
Sobre aquellos que no están quietos y distraídos, sobre aquellos que están buscando el reino de Dios y su justicia, aquellos que están aprovechando bien el tiempo y hay que aprender a usarlo con sabiduría, sobre aquellos que están llenos del Espíritu Santo, como dice la escritura en Salmos 1:3 “Serán como árboles plantados junto a corrientes de agua, que dan su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hacen prosperará”.
Los mensajes cristianos evangélicos nos enseñan que Dios está buscando tu vida, para usarte con poder en estos últimos tiempos. Él quiere mostrar su gloria través de ti, Él quiere en su venida encontrarte con las vestiduras nuevas, blancas y resplandecientes, quiere que aprendas a escuchar su voz y que te dejes ser guiado por su Espíritu Santo, quiere que seas parte del banquete celestial.
Los mensajes cristianos evangélicos nos enseñan que Dios está esperando una respuesta de tu parte; no le digas que no, ofrécele tu vida como un sacrificio vivo y agradable. Tú puedes ser un instrumento santo, preparado y consagrado para ser usado cuando su Iglesia se manifieste poderosamente en esos últimos tiempos, antes de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo.
Apocalipsis 22:20 “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús”.
Que las bendiciones del Altísimo y la luz de su Santo Espíritu estén sobre nuestras vidas, que te mantengas esperando ardientemente en el regreso de nuestro amado salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario