martes, 5 de febrero de 2019

¿Qué es la gracia de Dios?

Es difícil explicar un concepto divino con palabras humanas 


Una historia de dolor horrible
Imaginemos a una familia hermosa con un hijo de tres años de edad, a quien aman entrañablemente. Este niño se ha convertido en una fuente de atención y alegría para todos en el hogar. Está creciendo y se desarrolla plenamente. Todos en la familia están felices con esta nueva criatura.
Papa, mama y el bebe
De pronto, en la mañana de un día fatal, cuando la familia se preparaba para llevar al niño a la guardería infantil, al salir a la puerta de su casa se encontraron frente a frente con un hombre malvado, que de una manera cruel y despiadada descarga varios disparos sobre el cuerpecito de este niño, y con gran frialdad lo deja muerto frente a sus padres y vecinos.
Este sangriento crimen deja a la familia destrozada y sin duda alguna, los marca a todos por el resto de sus días en esta tierra.

¿Cuál sería la actitud de estos padres?

Opción # 1Si ellos sacaran un revólver y lo mataran con sus propias manos, a esto lo llamaríamos: VENGANZA.
Opción # 2Si llaman a la policía y levantan cargos contra el asesino, y esperaran que lo capturen y juzguen frente a un tribunal, a esto lo llamaremos: JUSTICIA.
Opción # 3. Si los padres de esta criatura indefensa perdonasen a este asesino, lo invitaran a vivir en su casa, le hicieran parte de su familia y no cesaran de contarle del amor de Dios... 
Supongamos que estos padres hacen lo indecible por conducir a este criminal por los caminos del Señor y lo perdonan de todo corazón ¡Esto no tiene otro nombre que: ¡GRACIA!

¿Quién puede ofrecer en plenitud esta gracia?
Gracia favor que no merezcoYo solo conozco a uno, quien fue desechado, ultrajado, clavado en una cruz y lacerado por hombres malvados y criminales; sin embargo solo exclamó antes de morir: "Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen". (Lucas 23:34).

¿Será esto una ilustración ficticia?

Puede que usted piense que nunca podría suceder algo así; pero esta Ilustración tan solo trata de explicar de alguna forma el mensaje de la Gracia de Dios.
Usted y yo hemos ofendido a Dios y a Su Ley Divina. No solo lo hemos hecho en el pasado, sino que lo hacemos todos los días de nuestra vida. Dice la palabra de Dios "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". (Romanos 3:23).
Dios nos declara culpables de pecado y la sentencia está establecida: "porque la paga del pecado es la muerte". (Romanos 6:23).
¡Ah! y esta muerte no es solo física, sino que también es una muerte eterna, donde el alma queda totalmente separada de la presencia y de la comunión con Dios; quedando en un lugar de tormento eterno llamado infierno.
Si Dios permite que la sentencia se lleve a cabo, está haciendo justicia. Está dándonos a nosotros, lo que merecemos por nuestras obras y por nuestra propia naturaleza pecaminosa congénita. (1 Corintios 15:21).
Sin embargo; el corazón de la Biblia declara:
Que la historia de la Gracia de Dios comienza y termina con el Creador. Él nos envió a Su Hijo unigénito para descargar sobre Él toda la ira que nosotros merecemos. 
Yo soy un miserable pecadorPorque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).
El Dios amoroso se humana, baja, se inserta entre nosotros y vimos Su Gloria como la del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14).
Pero usted y yo somos tan depravados que lo llevamos a la muerte de cruz y lo crucificamos. ¿Está usted en este grupo? Esperemos que Dios esté dando luz a su alma del Santo Evangelio de Cristo.
Porque solo reconociendo nuestro horrible pecado y creyendo en Su Hijo y en la obra de Su Cruz, no solo Dios nos perdona todas nuestras iniquidades, sino que nos invita a Su Hogar, nos hace hijos y coherederos del Reino de los Cielos.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.(Romanos 8:17).
¿Qué nombre le daríamos a esto? Solo hay una palabra para describir la historia del amor de Dios, y esa palabra es GRACIA.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9).

"Somos más pecadores de lo que realmente pensamos; pero a la vez somos más amados de lo que creemos". Timothy Keller.



Que el Espíritu Santo trabaje para que podamos mirar un poquito a la depravación interna del pecado que mora en nosotros. Y a la vez, que este mismo Espíritu Divino nos vislumbre un ápice de la Santidad Suprema de Dios.
Porque si solo pudiéramos imaginar, aunque de una forma finita y minúscula, el abismo que sucumbe entre ambos misterios, entonces estaríamos dando el primer paso hacia un delgado rayo de luz de la inmensurable Gracia de nuestro Salvador.  

Por tanto, concluyendo: Esta maravillosa Gracia de Dios, este favor inmerecido del Creador hacia el hombre pecador que nada merece, será sin lugar a dudas, el tema inagotable por las edades eternas de los escogidos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario