viernes, 2 de noviembre de 2018

Aprendiendo a esperar en Dios

Mi porción es Jehová; por tanto, en él esperaré, dice mi alma. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que lo busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. Lamentaciones 3:24-26
¿Por qué a veces es tan difícil esperar en Dios?
Esperar en Dios no solo es difícil, a veces parece imposible. Pero, ¿por qué es tan difícil? Porque la mayoría de las veces queremos que las cosas sucedan rápido, casi al instante. La mayoría de las veces queremos que las cosas sucedan en nuestro tiempo y según nuestros planes, y no en el tiempo de Dios que es perfecto.
Hay tres puntos muy importantes en estos tres versos anteriores. En otras palabras, el profeta Jeremías nos da tres consejos muy esenciales para nosotros de por qué esperar.
Resultado de imagen de Aprendiendo a esperar en DiosPrimer consejo, Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.” (versículo 24)
¿Qué es una porción? Se refiere a una herencia o una parte asignada para usted. Pero, ¿qué estamos esperando? ¿Sabía usted que nuestras expectativas juegan un papel muy importante en nuestras vidas mientras esperamos en Dios?
¿Estamos esperando lo mejor de Dios, o lo peor de las circunstancias? No se desespere, siga esperando y confiando en Dios, sigamos esperando en sus promesas. Si Dios le prometió sanidad espere ser sanado, si Dios le prometió salvación para sus hijos o esposo o esposa siga esperando. Espere, espere y espere, Dios honra y bendice a los que en Él esperan.
Hay una historia en 1 Reyes capítulo 17 entre una viuda y el profeta Elías, y en el verso 12 dice así: “...y ella respondió: vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir...”
¡Qué expectativa la de esta mujer!, morir, morir ella y su hijo. ¿Qué expectativas tiene usted hoy al estar esperando en Dios? ¿Fracaso, derrota, escasez, enfermedad, muerte?, o ¿abundancia, salud, vida?... Siga esperando.
Pero, ¿qué es esperar? ¿Qué significa el verbo esperar? Esperar es tener la esperanza de conseguir lo que se desea, también es tener fe, mucha fe.
¿Cómo estamos esperando? ¿Ansiosos, desesperados, nerviosos?, o ¿contentos, seguros y confiados? “Esperaré” en este verso nos da la idea de ser pacientes, de tener esperanza mientras esperamos. Mejor es esperar en Jehová que en el hombre. No se canse de esperar en su Dios; su bendición viene en camino.
Segundo consejo, “…bueno es Jehová a los que en él esperan…” (versículo 25). Él es bueno.
  1. Los que esperan en Jehová no serán avergonzados, Dios honra a los que esperan en Él.
  2. “Esperar” significa: aguardar, buscar, expectativa, esperanza.
  3. Dios es abundante, generoso, y es lo mejor para los que en Él esperan, bueno es Jehová, Jehová es bueno.
  4. Él se pone alegre, feliz, contento, y es amable con los que en Él esperan.
  5. Dios es precioso, dulce y amoroso con los que saben esperar
Tercer consejo, “…bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová…” (versículo 26)
  1. Busquemos al Señor cada día, y esperemos que Él nos traiga buenas cosas para nosotros.
  2. Esperemos tranquilos en el Señor, a fin de que Él nos muestre su salvación en los momentos difíciles. Hay que ser pacientes, mantenernos tranquilos, obedientes y en paz porque nos salvará de cualquier peligro.
  3. Espera silenciosamente, espera sin murmurar, silencioso, espera quieto, tranquilo.
Miqueas 7:7 dice: “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.”
Mientras esperas:
  1. No te desesperes.
  2. No te desanimes; si ya estás desanimado, anímate en Dios
  3. No tengas miedo.
¿Sabía usted que Dios también nos espera y nos tiene paciencia? La biblia dice en 2 Pedro 3:9, “Él Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento“.
El Señor es paciente y espera un poco más de tiempo para venir por su iglesia porque quiere que más gente sea salva.
Santiago 5:7 dice así: “por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía“.
Aquí el apóstol nos habla de tener paciencia hasta la venida del Señor, pero también nos habla del que siembra la tierra y nos dice que tiene que “esperar”. Espere y no se desespere.
Conclusión:
Entonces Dios nos dice hoy, espera en mí, no te desesperes en este momento. Él nos anima a seguir creyendo y esperando en sus promesas. Esperar en Dios da fruto, esperar en Dios es bueno, esperar en Dios da resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario