martes, 18 de septiembre de 2018

Nuestro mundo

Muchos hombres y mujeres han intentado arreglar el mundo, ya sean intelectuales, científicos, políticos, religiosos, ecologistas, médicos, sabios, ingenieros..., en fin, la lista es larga, pero con muy poco éxito. Éste se remite únicamente a cambios puntuales, como en el ámbito de la medicina, de diferentes ingenierías, tecnologías, o en el aéreo-espacial, entre otros. Sin embargo, el mundo no presenta cambios notables.
nuestro mundoSe habla de un científico que quería servir de un aporte al mundo desde su área, y estaba decidido a lograr un cambio por pequeño que fuera. Estaba en aquello, cuando su hijo de corta edad llegó a su lugar de trabajo, y como no deseaba ser interrumpido, se le ocurrió una forma para mantenerlo entretenido. Sobre su escritorio encontró una página de papel que tenía impreso el mundo, tomó unas tijeras y la cortó en varios pedazos, cogió una cinta para pegar, y le dijo: —Hijo, como te gustan los rompecabezas, aquí tienes uno, se trata de que juntes todos los pedazos hasta reparar el mundo. El científico pensó que lo mantendría ocupado por mucho tiempo, quizá días.
Pero al poco rato, su hijo lo llamó con alegría, había armado el rompecabezas. Sorprendido su padre, exclamó: — ¿Cómo lo hiciste, hijo?, ¡si tú no conoces el mundo! —Lo que hice, papá, es que me di cuenta, mientras cortabas la página, que al reverso de ella estaba la imagen de un hombre, y como lo conozco, lo armé sin problemas, y al dar vuelta la hoja, el mundo está completo. ¡Fácil!, dijo el pequeño con orgullo.

Nuestro Mundo

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 1de Juan 5:19
Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano. Salmos 37: 23,24.
¡Ojalá se pudiera componer el hombre tan fácilmente, y hacer con ello un mundo mejor!, como se desprende de la historia. Sin embargo, la Biblia expresa que el mundo no tiene arreglo, está bajo la autoridad de Satanás, el diablo, pero aun así, se puede hacer de él un lugar más grato para vivir mediante la conversión del hombre al Evangelio de Jesucristo. 
El niño, inteligentemente, compuso primero al hombre y luego el mundo, logrando armar el rompecabezas. El hombre y la mujer no pueden arreglar su vida solo con buena voluntad, necesitan que les suceda algo extraordinario, que es nacer de nuevo. Un hombre o una mujer nacidos de nuevo, sin ninguna duda contribuyen en mucho para que este mundo sea mejor, de ahí la importancia de la evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario