martes, 18 de septiembre de 2018

En semejanza a DIOS

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
Génesis 1:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960).
Resultado de imagen de En semejanza a DIOSFue en semejanza a DIOS como el ser humano fue creado, y no al revés. Pero muy a menudo el hombre quiere hacer al Todopoderoso como él, con sus pasiones y convicciones. Meramente enfocadas en el aquí y ahora, y dejando a un lado el plan celestial para su vida.
Pero querer amoldar el Eterno a nosotros es peligroso, tanto que pudiera alejarnos de Él, de lo que quiere para nuestras vidas y de sus bendiciones. Y en el peor de los casos, perder la salvación que da su Hijo Jesucristo.
Es increíble que ciertas convicciones humanas no acertadas lleven al hombre a la perdición. En la actualidad, ciertos hombres tienen la convicción de sentirse mujeres, y ello les lleva, entre otras cosas, a someterse a procedimientos quirúrgicos y hormonales para cumplir su "sueño". Y al final siguen teniendo un gran vacío existencial. Ello, en lugar de haberse sometido al plan perfecto que DIOS tiene para ellos, incluyendo su género sexual.
De igual manera, el miedo desvía al ser humano a ser siervo de manías y no de DIOS. El enemigo siembra un cierto temor en los corazones que da como fruto la esclavitud; convenciéndolos de que no pueden tener contacto físico con otros seres humanos, de que se enfermarán de algo mortal al respirar el aire o de que un accidente les ocurrirá tan pronto salgan de sus hogares. Olvidando así que fueron creados como seres libres en semejanza a DIOS.
Y en menor medida pero igualmente incorrecto, los hijos de DIOS permiten que en sus corazones existan rasgos de sus antiguas vidas, manifestados en rencor, odio y deseos indebidos, impidiéndoles crecer en semejanza a Jesucristo. O sea, que a menudo, los creyentes nos perdemos la mejor versión de nuestra vida al intentar amoldar a DIOS a nuestros sueños y convicciones; en vez de buscar el plan divino y manifestar nuestra semejanza a DIOS.
Descubre las características de DIOS en la Biblia, y parécete cada vez más a Él. Él no teme, es amoroso, bondadoso, alegre, misericordioso, ordenado y abundante.

Fuiste creado en semejanza a DIOS. Vive de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario