sábado, 2 de junio de 2018

Es Tiempo de Confiar en Dios

Para lo único que Satanás es realmente bueno es para hacer maldades. Este despreciable ser conoce muy bien nuestras debilidades, y se esconde tras ellas esperando la oportunidad para lanzar sus dardos y golpes. Lamentablemente lo hace con bastante precisión, y solo Dios conoce el corazón del hombre más que él.

La buena noticia es que hay una forma de descubrir sus planes, de frustrar sus maquinaciones, ¿Cuál es?..., pues estudiando las escrituras y leyendo acerca de los triunfos de aquellos que lo enfrentaron antes que nosotros.

Al creer en Dios y al hacer su voluntad, permitimos que todo su poder se despliegue alrededor nuestro. Él pone ángeles para protegernos, y además lo más importante.. nos llena con su Espíritu Santo. Esto nos hace mucho más fuertes que los mejores golpes de Satanás.

Cuando David enfrentó a Goliat, no lo hizo porque se sintiera el hombre mas fortachón del mundo, pues sabia que su fuerza no provenía de su físico casi de niño, sino de Dios que estaba en él. De ese mismo Dios que se le apareció cuando un león se cruzó en su camino, el mismo Dios que le dio fuerzas cuando se encontró cara a cara con un oso. La confianza que David necesitaba se la había dado la experiencia y el conocimiento del Dios que lo protegía; Jehová.

Si optamos por creer que Dios nos dará la victoria, conoceremos realmente su enorme poder. En cambio, si elegimos confiar en nuestras propias fuerzas o en nuestra inteligencia, rápidamente veremos cuán débiles somos, y lo fácil que se le hace al diablo acertar con los dardos o con los golpes que nos tira.

Son tiempos peligrosos para los creyentes, quizá los más peligrosos de todos después de aquella primera persecución, y hoy más que nunca necesitamos creer verdaderamente en Dios. Juan 15:5 nos enseña que nada podemos lograr sin su ayuda. 
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario