miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Qué dice la Biblia acerca de la reencarnación?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los conceptos de "reencarnación y resurrección" son totalmente diferentes.
El concepto de la reencarnación carece totalmente de fundamento en la Biblia, la cual nos dice claramente que nos morimos una vez y luego enfrentamos el juicio (Hebreos 9:27). La Biblia nunca menciona que la gente tiene una segunda oportunidad en la vida o que se reencarna como diferentes personas o animales. Jesús le dijo al criminal en la cruz, “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43); no dijo que “tendrás otra oportunidad para vivir una vida en la tierra.” 
Resultado de imagen de ¿Qué dice la Biblia acerca de la reencarnación?
Mateo 25:46, específicamente, nos dice que los creyentes pasan a la vida eterna mientras los incrédulos al castigo eterno. 

La reencarnación ha sido una creencia popular durante miles de años, pero nunca ha sido aceptada por los cristianos ni por los seguidores del judaísmo porque es contradictoria a la Escritura.

El único pasaje al que señalan algunos como evidencia de la reencarnación es Mateo 17:10-12, en el que los discípulos creyeron que Jesús les había hablado de Juan el Bautista en vez de Elías. Sin embargo, el pasaje no dice que Juan el Bautista era la reencarnación de Elías, sino que Juan habría cumplido la profecía de Elías de la venida si la gente hubiera creído sus palabras, y así hubiera creído en Jesús como el Mesías (Mateo 17:12). La gente preguntó a Juan el Bautista si él era Elías, y él dijo, “No lo soy” (Juan 1:21).

La creencia en la reencarnación es un fenómeno antiguo y es un principio fundamental dentro de la mayoría de las tradiciones religiosas Indias, como el hinduismo, el sijismo y el jainismo. Muchos paganos modernos también creen en la reencarnación como algunos movimientos de la Nueva Era, junto a los seguidores del Espiritismo. Para el cristiano, sin embargo, no puede haber ninguna duda: la reencarnación es antibíblica y debe ser rechazada como falsa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario