sábado, 10 de marzo de 2018

¿La Masturbación es pecado de acuerdo con la Biblia?

La Biblia nunca menciona o declara específicamente que la masturbación sea o no pecado. Pero el hecho de que en la Biblia no se mencione la masturbación, no necesariamente significa que practicarla sea correcto, pues La Biblia nos dice que la inmoralidad sexual y toda inmundicia ni siquiera debemos nombrarlas (Efesios 5:3). No es posible, pues, que masturbarse supere esta prueba en particular. En ocasiones una buena prueba para saber si algo es pecado o no, sería analizar si una vez hecho, se sentiría orgulloso de contárserlo a otros. Si se siente en aprietos o pasa vergüenza al darse cuenta de que otros saben lo que ha hecho, es muy probable que aquello sea pecado. Otra buena prueba es determinar si honesta y conscientemente, pediría a Dios que bendijera y usara esa actividad en particular, para Sus propios buenos propósitos. No es posible, entonces, que la masturbación sea calificada como algo de lo que uno pueda estar “orgulloso” o que pueda en verdad agradar a Dios por hacerlo.
Imagen relacionada
La Biblia nos enseña, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). Si hay lugar a dudas de que alguna cosa que haga agrada a Dios, es mejor dejarlo, y definitivamente hay lugar a dudas con respecto a la masturbación. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). A todas luces, no es posible, de acuerdo con la Biblia, que la masturbación pudier
a ser considerada para glorificar a Dios. Además, necesitamos recordar que nuestros cuerpos, así como nuestras almas, han sido redimidas y pertenecen a Dios. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1ª Corintios 6:19-20). Esta gran verdad debería tener una relación auténtica entre lo que hacemos y a dónde vamos con nuestros cuerpos. De manera que, a la luz de estos principios, definitivamente diríamos de acuerdo con la Biblia, que la masturbación es pecado. No es algo que agrade a Dios. Algunas personas no lo ven como algo inmoral, pero el hecho de que nuestros cuerpos son propiedad de Dios, hace que la masturbación no pase la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario