martes, 21 de noviembre de 2017

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús

Resultado de imagen de Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo JesúsFilipenses 2:5-8 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
En estos versículos Pablo señala la actitud de Cristo, que debe animar a todo creyente a vivir conforme a la voluntad de Dios. En esta parte muestra poéticamente la humillación del Señor.

Pablo anima a tener la misma actitud que tuvo nuestro Señor. Él es nuestro máximo ejemplo que debemos seguir. Pablo exhorta a los creyentes a que…Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. Aquí se menciona la condición mental con la que los creyentes deben reflejar la actitud de Cristo. Todos deben pensar de igual manera al estar unidos a Cristo. Todos deben tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
Cristo no se aferró al hecho de ser Dios, sino que renunció voluntariamente a sus privilegios divinos y adoptó una posición tan baja como la de un esclavo y se hizo como un ser humano. Cristo se humilló a sí mismo hasta la muerte. Fue obediente a Dios y murió en una cruz, una cruz donde morían los peores criminales de ese tiempo. Él no tenía por qué morir así, pero lo hizo por amor. Cristo se humilló para tomar sobre sí los pecados de los seres humanos. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21. 
Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1 Pedro 2:24.

Tengamos la misma actitud de Cristo y dejemos que la humildad del Señor llene nuestras vidas. Debemos ser humildes y vivir obedeciendo a nuestro Dios para fomentar la unidad y no las divisiones, no debemos vivir haciendo las cosas por rivalidad o por orgullo, sino con humildad considerando a los demás como mejores que nosotros mismos y buscando el bienestar de los demás. Filipenses 2;1-4

Somos llamados a ser como Cristo Jesús. El cristiano debe permitir que el pensar del Señor sea también su pensamiento. La actitud de Jesús es lo que todo cristiano debe buscar. 
¿Cada acto de nuestra vida es consecuencia del pensamiento de Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario