martes, 3 de octubre de 2017

Dejándonos Amar

El propósito de Dios en nuestras vidas es que nos dejemos amar por Él. Nuestro Señor hizo el sacrificio más grande que pueda haber en la historia, y es entregar a su Hijo por los pecados de la humanidad.
Cuántas veces hemos encontrado una oferta pero no la tenemos en cuenta porque desconfiamos de que al final no sea verdadera. Pero en este estudio veremos algo tan importante como es la oferta más grande de toda la historia. La oferta de la salvación de Dios a la humanidad.
Pero primero es necesario que te dejes amar.

I. PORQUE DE TAL MANERA...

Hay dos maneras de hacer las cosas, con o sin determinación.
Dios, cuando decidió dar a su Hijo en rescate por la humanidad, lo hizo de tal manera que no había vuelta atrás.
La determinación significa mucho cuando queremos hacer algo.
Dios, a pesar del dolor de su Hijo antes de ser entregado, no retrocedió y llevó a cabo el sacrificio perfecto.

II. EL AMOR DE DIOS

1. Los tipos de dejándonos amar, el amor de dios, amor, diosamores que existen:
a) Eros, amor romántico o sexual, es la primera fase del amor entre parejas, es un amor más o menos egoísta que busca poseer al otro.
b) Fíleos, de fileo: amor entre amigos, es la afinidad de intereses o estilo de vida, comprensión, cuidado y preocupación por el otro.
c) Ágape, es el amor de Dios, amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta solo el bien del ser amado y no el propio. El único amor fiel que perdura. Pero el amor con que nos amó Dios es eterno.

III. LA DEMOSTRACIÓN DE SU AMOR

(que ha dado a su hijo…)

1-       El mundo pide pruebas, erróneamente, del amor.
a) En el matrimonio.
b) En el noviazgo.
c) En la amistad.
Bueno, pues como dolor tenemos el de Cristo en la cruz y el dolor del padre. Sin importar el dolor de Cristo y del Padre, por amor se llevó a cabo el sacrificio perfecto.
¿Por qué? Era la única solución. Era necesario el sacrificio del cordero sin mancha que quita el pecado del mundo.

IV. LOS RESULTADOS DE ESE AMOR

(para que todo aquel…)

1-      Para evitar la perdición.
El mundo se hubiera perdido irremediablemente sin el sacrificio de Cristo en la cruz.
2-       Recibir la vida eterna.
Era necesario el derramamiento de la sangre del Cordero para la remisión de pecados.
¿Cómo se participa de esos resultados?
Recibiéndolo como nuestro Señor y Salvador personal, que por su inmenso amor dio su vida en la cruz para librarnos del pecado. Así como el pecado entró al mundo por un hombre, Adán. Así por un hombre, Jesús, el mundo fue salvo. Romanos 5
CONCLUSIÓN: Posiblemente todos tus problemas radiquen en que tú no te dejas amar, posiblemente has probando diferentes amores en la vida y todo te han fallado; bueno, pues recibe el único amor verdadero, y ése es aquel que solo te lo puede dar nuestro señor Jesucristo.
Si sientes que no te has dejado amar por nuestro Señor Jesucristo, este es el momento de que lo recibas en tu corazón para hacerlo el Señor de tu vida. Recíbelo y serás salvo, solo déjate amar por Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario