viernes, 25 de agosto de 2017

¿Es Difícil Entender la Biblia?

biblia, decreto, escrituras, palabra de DiosMuchas personas comienzan a leer la Biblia, pero no entienden lo que la Palabra de Dios quiere decir. Sin embargo las Escrituras inspiradas por Dios están hechas de una forma para que todo el mundo las pueda entender; sí, pero a través del Espíritu Santo.
La Biblia dice:
Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:15-17
Muchas veces no comprendemos la Sagrada Escritura porque no la leemos en la forma correcta. En primer lugar, necesitamos la iluminación del Espíritu Santo para poder comprenderla. Juan 14:26 dice:
Mas el Consolador, el Espíritu Santo a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
El consolador nos enseña. Antes de leer la Biblia tengamos un momento de oración y pidamos la iluminación del Espíritu Santo.
También es recomendable comenzar con el Nuevo Testamento y leerlo varias veces antes de pasar al Antiguo Testamento. Trate de leer unos capítulos diarios, no para ver cuánto se abarca, sino para saborear todas sus verdades. La Biblia es un libro pro­fundo, pero a la vez tan sencillo que los niños lo pueden entender si se lee con la reverencia necesaria. La concentración también es importante. No debe­mos tener muchas distracciones si vamos a aprovecharla adecuadamente. Procure buscar un tiempo (preferiblemente por la mañana) y un lugar apropiado para la lectura del libro de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario