lunes, 12 de junio de 2017

Valora y Ama más a esos seres que lo merecen

Es triste decirlo, pero a veces no valoramos, ni apreciamos lo suficiente a aquellas personas que siempre están cerca de nosotros y nos ayudan. ¿Será porque pensamos que tienen el deber de amarnos o de estar ahí siempre para nosotros? ¿Será que nos acostumbramos tanto a su presencia que no percibimos que si están ahí es porque significamos mucho para ellos?
Hubo un momento en mi adolescencia en que las cosas que sucedían a mi alrededor muchas veces me deprimían. Aunque quería hablar de ello, no sabía cómo hacerlo. Simplemente me encerraba en un cuarto, lloraba, pensaba, escuchaba música y leía. Mientras tanto mi hermanita trataba de traspasar la barrera invisible que, sin yo percatarme, había creado.
Ahora que tengo cierta madurez y que veo las cosas de forma diferente, pienso en lo complicado que debió ser para ella tratar de acercarse y ayudarme, mientras yo sin descubrir nada, me alejaba. Perdí muchos momentos significativos por ignorancia. 
Pero un día cuando abrí los ojos, me propuse que el lugar de mi hermana no lo ocuparía nadie más. Ni amigos, ni extraños, ni problemas, ni circunstancias. Porque la vida me ha demostrado y Dios me ha dejado ver, que hay que establecer prioridades. He podido sentir el amor de ella en tiempos difíciles y frustrantes. Me lo ha demostrado muchas veces.
Ya sean padres, hermanos, familiares y amigos hay que saber valorarlos, y también sopesar el lugar que cada cosa ocupa. Si tus padres han estado contigo desde tu nacimiento, ¿por qué darle el lugar de ellos a otras personas o cosas? Si un amigo te ha acompañado cuando otros te han desamparado, ¿por qué abandonarlo cuando te necesita?
Aprovecha todo el tiempo que puedas con los que te aman y amas porque nunca sabes lo que podrá pasar más adelante. Los cargos de conciencia son como una lenta penitencia. Demuestra y expresa tu cariño.

¡No olvides nunca hacerlo! Valora y cuida cada cosa que Dios te ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario