martes, 16 de mayo de 2017

Querían ser como Dios

¡Yo, Jehová, éste es mi nombre! A ningún otro daré mi gloria, ni a los ídolos mi alabanza. Isaías 42;8
Resultado de imagen de QUERÍAN SER COMO DIOS
Desde hace mucho tiempo, los hombres han querido tener el poder que solamente a Dios corresponde, pero eso es imposible. Nadie es más poderoso que Él. Todos los superhéroes que salen en la televisión son personajes creados por la fantasía de alguien, pero en realidad no tienen poder. El único que tiene poder de verdad es Dios. Y además de ser tan poderoso, Dios está lleno de amor hacia sus hijos/as.

Mucho tiempo atrás, la gente de la Tierra vivía en un lugar llamado Sinar (nombre hebreo). Allí aprendieron a construir grandes edificios. Eran personas muy inteligentes, pero se volvieron orgullosas. Ése fue el motivo fundamental por el que decidieron construir una torre que llegara hasta el cielo (torre de Babel). Se habían olvidado de Dios, no querían adorarlo.
Por aquel entonces, se hablaba en la tierra un solo lenguaje, y Dios les confundió su lenguaje. Ya no podían comunicarse, porque todos hablaban idiomas diferentes.
Si uno de los que estaba arriba pedía un ladrillo al que estaba abajo, le pasaba el martillo; si le pedía mezcla para pegar los ladrillos, le pasaba un ladrillo. Los habitantes de Sinar se desesperaron y decidieron irse a otros lugares, en grupos pequeños, de acuerdo a los idiomas en común.

Ahora, trata de construir una torre de cubos que llegue al cielo. ¿Crees que podrías? Claro que no, porque somos humanos limitados. El único que todo lo puede es Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario