martes, 23 de mayo de 2017

Oraciones inspiradas por Dios

«Muéstrame, Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas».
Salmo 25: 4
Cuando alcanzamos un nivel elevado de experiencia espiritual no hemos de quedarnos de brazos cruzados, conformes con lo que ya hemos logrado. Cuando nos proponemos con determinación entrar en el reino espiritual, nos percataremos de que todos los poderes y las pasiones de naturaleza carnal, respaldadas por las fuerzas del reino de las tinieblas, están preparadas para atacarnos. Por tanto, cada día hemos de renovar nuestra consagración, cada día hemos de batallar contra el pecado. Los hábitos antiguos, las tendencias hereditarias hacia el mal, nos disputarán el dominio, y contra ellos hemos de velar, apoyándonos en el poder de Cristo para obtener la victoria.
Resultado de imagen de Oraciones inspiradas por Dios
Hemos de renunciar a todo lo que pueda impedirnos realizar progresos en el camino ascendente, y quiera hacernos volver los pies en el camino angosto. Hemos de manifestar misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, tolerancia y el amor de Cristo en nuestras vidas diarias.
Necesitamos el poder de una vida más elevada, pura y noble. El mundo abarca demasiado espacio en nuestros pensamientos, y el reino de los cielos demasiado poco.
Pero no hemos de desesperarnos en nuestros esfuerzos por alcanzar el ideal de Dios. A todos se nos promete la perfección moral y espiritual por la gracia y el poder de Cristo, quien es el origen del poder, la fuente de la vida. Nos lleva a su Palabra, y del árbol de la vida nos presenta hojas para la sanidad de las almas enfermas de pecado. Nos guía hacia el trono de Dios, y coloca en nuestros labios una oración que nos pone en estrecha comunión con Él. Cristo coloca a nuestra disposición los agentes todopoderosos del cielo. A cada paso sentimos su poder viviente.
Dios no pone límites al avance de aquellos que desean ser llenos del conocimiento de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual. Con la oración, la vigilancia y el desarrollo del conocimiento y la comprensión, son «fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria» (Colosenses 1;11). Así recibimos la preparación necesaria para trabajar en favor de los demás. Es el propósito del Salvador que los seres humanos, purificados y santificados, seamos sus ayudadores. Demos gracias por este gran privilegio a Aquel «que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo (versos 12-13)».

No hay comentarios:

Publicar un comentario