sábado, 4 de marzo de 2017

¿Son bíblicas las novenas?

Una novena es una petición con una consagración que se hace a Dios, a través de una oración repetitiva y por medio de un santo; práctica religiosa que se realiza nueve días seguidos.
El rezo principal de las novenas es: el Ave María… 
Una vez que se hace el rezo, se cae en la superstición de que para recibir ese "algo que te hará feliz", debes enviar un mensaje para que otras nueve personas también hagan lo mismo...
... pensando en la parte del Ave María que dice: “ruega por nosotros, pecadores“…
orar-es-hablar-con-diosBueno, el  caso es que Cristo murió en la cruz para pagar por nuestro pecados. Pero Él murió una sola vez y para siempre. Y no se quedó en la cruz, estuvo tres días en la tumba y después resucitó y anduvo caminando entre sus discípulos durante 40 días. Después subió al cielo en cuerpo y alma, y hoy está vivo, sentado a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros.
Jesús es el Único que puede interceder por nosotros ante el Padre; solamente Él es el mediador entre los hombres y Dios.
Hacer rezos repetitivos a santos muertos que ya nada saben de lo que está bajo el sol, o rogar a diferentes apariciones conocidas como vírgenes para que intercedan por los pecadores, no solamente es anti-bíblico, sino que además desagrada a Dios.
Consumado es, Cristo ya lo hizo todo, y si lo crees, cuando mueras estarás con Él en el paraíso.
Si eres de los que rezan las novenas, medita en lo que se hace en las mismas y decide si es algo en lo que verdaderamente crees, o si es simplemente una tradición que sigues sin saber si le agrada o desagrada a Dios.
Reflexiona en estas preguntas que traerán luz a tu vida:
¿Has recibido el don de arrepentimiento? 2 Timoteo 2:25
¿Crees que Cristo murió en la cruz para pagar por tu pecado? Romanos 5:8
¿Crees que necesitas rogarle a alguien más para que interceda por ti? 1 Timoteo 2:5; Eclesiastés 9:5
¿Crees que Dios es el alfa y el omega, el principio y el fin, el Creador de todo cuanto existe? Apocalipsis 1:8
¿Crees que Dios no tiene madre porque Él es el creador de todo? Génesis 1:1
¿Crees que aún María, la madre de Jesús, reconoció que necesitaba un Salvador? Lucas 1:46-47
¿Has recibido a Jesús en tu corazón y lo has confesado como tu único y suficiente Salvador y Señor? Romanos 10:9
¿Es la oración para ti, un diálogo y no un monólogo con El Señor? Mateo 6:7
¿Crees que a Dios le desagradan las supersticiones? Deuteronomio 18:10-12, Isaías 65:11-12
¿Crees que aún Satanás se disfraza como ángel de luz para confundir a muchos? 2 Corintios 11:14
¿Crees que Dios es todopoderoso y que sigue haciendo milagros hoy? Hebreos 13:8
Si has contestado SÍ, a todas estas preguntas, sabrás que las novenas contradicen lo que Dios nos ha dejado en Su Palabra, y el revolver verdades con mentiras confunde a muchos; no seas partícipe de esto, no es la intención lo que importa, sino lo que Dios dice.
Lee tu Biblia y permite que el Espíritu Santo, que Jesús nos ha dejado a quienes creemos en Él, te guíe a la Verdad de la Palabra de Dios, trayendo una revelación de quién es Jesús, porque de esto depende nuestra vida eterna.
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3
Dios, en nombre de Jesús, te bendiga y se revele a tu vida con poder, para que puedas ver Su Gloria y Su Presencia manifestarse en tu vida y tu familia.
Dios existe, es real, está vivo, lo podemos conocer  y podemos tener una relación personal con Él a través de Cristo.

Jesús dijo:
Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13
No necesitamos más, ni rezos repetitivos ni rogarle a nadie; en Él lo tenemos todo.
Pablo lo dijo así:
Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por El lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo. Filipenses 3:8

Pablo consideraba como basura todo lo que tenía, comparado con haber conocido a Cristo. ¿Necesitas un milagro? Busca a Dios. ¿Qué tienen que ver las novenas o rezos repetitivos con Cristo?
Todos, en algún momento de nuestra vida necesitaremos de alguien verdadero que nos comprenda, nos ayude, nos consuele, nos guíe, nos ayude a ser felices, que nos haga sentir seguros, hasta que nos haga un milagro; ése alguien se llama Jesús, búscalo.
“Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. Jeremías 29:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario