jueves, 6 de octubre de 2016

Refugio verdadero

Inline image 1Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo, y será levantado (Proverbios 18:10).
En marzo de 2014 se desató un conflicto tribal en la zona donde nací, lo cual obligó a mi familia y a otros refugiados a resguardarse cerca de la capital del país. A lo largo de la historia, infinidad de personas que se sintieron inseguras en sus tierras viajaron a otros lugares para encontrar protección y una vida mejor.
Mientras visitaba y hablaba con personas de mi pueblo natal, pensé en las ciudades de refugio, en Josué 20:1-9, que se crearon para brindar seguridad a quienes, tras un homicidio accidental, huían de algún pariente "vengador de la sangre" (verso 3). Allí encontraban paz y protección.
En la actualidad, la gente sigue buscando refugio aunque por otras razones. Sin embargo, por más beneficios materiales que ofrezcan estos santuarios, no pueden suplir por completo las necesidades de los refugiados y los fugitivos, ya que tal reposo solo puede encontrarse en Dios. Aquellos que caminan con Él encuentran verdadero amparo y seguridad. Cuando Israel fue exiliado, el Señor declaró: seré para ustedes un pequeño santuario en los países adonde lleguen (Ezequiel 11:16 rvc).
Podemos unirnos al salmista para decirle confiadamente al Señor: Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Salmos 32:7
Señor, que siempre recordemos tu protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario