jueves, 21 de julio de 2016

Misterios ocultos


… No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 2 Reyes 6:16
 
Nunca vemos la mayoría de las cosas e imágenes que ocurren en el universo, ya que o son poco trascendentes para prestarles atención, o cambian demasiado rápido o, lo hacen demasiado lento. No obstante, con el uso de la tecnología moderna, el cineasta Louis Schwartzberg puede mostrarnos imágenes asombrosas de algunas de esas cosas: la boca de una oruga, el ojo de una mosca, el crecimiento de un hongo.
..
Inline image 1Nuestra limitación para ver los detalles asombrosos e intrincados del mundo físico, nos recuerda que nuestra capacidad para ver y entender lo que sucede en la esfera espiritual también es limitada. Dios obra a nuestro alrededor haciendo cosas más maravillosas de lo que podemos imaginar, y que somos incapaces de ver. Sin embargo, el profeta Eliseo sí llegó a ver la obra sobrenatural del Señor. Incluso, abrió también los ojos de su temeroso colega, para que pudiera ver al ejército celestial peleando a favor de ellos (2 Reyes 6:17).
También influye el temor, que nos hace sentir débiles e indefensos y pensar que estamos solos en el mundo, pero Dios nos aseguró que su Espíritu, que mora en nosotros, es mayor que cualquier poder terrenal (1 Juan 4:4).
Cuando el mal que podemos ver nos desanime, debemos pensar en la buena obra que el Señor está haciendo y que no percibimos.
Los ojos de la fe ven a Dios obrando en todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario